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Noticia

Volkswagen I.D. Crozz: confirmado para 2020

VW I.D. Crozz II

El primer SUV eléctrico de Volkswagen

Ya vimos al Volkswagen I.D. Crozz, en formato conceptual, en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, pero no ha sido hasta el presente Salón de Los Ángeles cuando la marca alemana ha confirmado que lo veremos como modelo de producción incluso un año antes de lo previsto: llegará en 2020.

VÍDEO: Conoce al Volkswagen I.D. Crozz

Poco más ha desvelado el fabricante respecto al todavía prototipo, sobre el que Hinrich J. Woebcken, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America ha comentado que “será un asequible y estiloso SUV eléctrico”. Queda por plantearse que considera la compañía como “asequible”, ya que un precio ajustado puede catapultar sus ventas.

El I.D. Crozz adelanta un todocamino compacto (4.600 x 1.800 x 1.600 mm) con una silueta marcadamente cupé. Huelga decir que el modelo de producción será mucho más taimado, pero si se respeta la base, el producto final apunta maneras. La firma lumínica del frontal es fácilmente reconocible y sirve como punto de partida para los definidos pasos de rueda y los nervios del capó, mientras que la línea ascendente de la cintura colabora con la alargada caída del techo para dar como resultado unas atléticas proporciones que culminan en una zaga bastante elevada rematada por una alerón integrado en la carrocería.

Todas las novedades del Salón de  Los Ángeles

El apartado mecánico está formado por dos motores, uno acoplado a cada eje (con lo que es tracción integral), que desarrollan una potencia conjunta de 306 CV (225 kW) y están alimentados por una batería de 83 kWh de capacidad situado en los bajos del coche. Volkswagen adelanta una autonomía eléctrica de unos 500 kilómetros, así como la posibilidad de recargar el 80% (para recorrer 400 kilómetros extra) en 30 minutos.

Interesantes son también los gadgets tecnológicos que incorpora, algunos de los cuales se perderán, pero que muestran el camino a seguir por la marca en el medio y largo plazo. El cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas se complementa con una pantalla de realidad aumentada, un retrovisor electrónico y con un sistema de control gestual que permite modificar diversos parámetros. Esto lleva, inevitablemente, a la presencia del I.D. Pilot, un sistema de conducción autónoma de nivel 5, por lo que el vehículo puede ser conducido tanto por el piloto como por sí mismo en cualquier situación.

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