Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VW I.D. Vizzion: en 2022, lujoso y sin nivel 5 de autonomía

VW I.D. Vizzion

Se posicionará frente al Tesla Model S.

Volkswagen se encuentra metida de lleno en el desarrollo de una ofensiva de modelos eléctricos. Entre todos ellos uno de los que más destaca es el VW I.D. Vizzion, del que acabamos de conocer nuevos detalles gracias a una conversación que ha tenido Jürgen Stackmann, Director de Marketing de VW, con los compañeros de Auto Express.

VÍDEO: VW I.D. Vizzion, lo analizamos a fondo en el Salón de Ginebra 2018

La primera píldora ha sido la siguiente: “Queremos poner el VW I.D. Vizzion en la realidad, pero no con nivel 5 [de conducción autónoma], y está planeado para más o menos el año 2022. No pensamos ni por un momento en que sistema [de propulsión] debíamos poner en nuestro buque insignia, es el buque insignia de la nueva generación”.

Esto responde a una pregunta que surgió cuando se mostraron los primeros bocetos del modelo, en los que el interior se mostraba con cuatro plazas pero sin puesto de conducción al uso, lo que invitaba a pensar que podía ser 100% autónomo.

VW I.D. Vizzion, ¿completamente autónomo?

Finalmente no será así, y la marca ha confirmado cuál será su posicionamiento, como modelo de representación de la marca, lo que le colocará como un rival directo del Tesla Model S. Stackmann ha expuesto que seguirá los pasos del Phaeton en cierta manera: “El Phaeton fue un símbolo de lo que Volkswagen necesitaba en aquella época (en 2015 se dejó de producir). Era posicionar a VW en un mercado superior y demostrar la capacidad de la marca en términos de calidad y tecnología”. Y continúa explicando que “el VW I.D. Vizzion toma la misma posición, muestra nuestra ambición de liderazgo entre los coches eléctricos y, en un futuro más distante, la conducción autónoma”.

De hecho, cree que los EV supondrán una vuelta de tuerca al concepto del lujo: “el lujo tendrá una nueva definición con el espacio de los eléctricos. Los EV dan muchas oportunidades de posicionar el lujo en un nuevo campo porque la plataforma da una nueva dimensión del espacio en el interior, y el espacio es percibido como lujo por muchas personas”.

Fuente: AutoExpress.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas