Logo Autobild.es

El VW I.D. Vizzion Concept ¿es completamente autónomo?

VW I.D. Vizzion Concept
Ni volante ni pedales.

Volkswagen sigue sumida en su visión de futuro, adelantando en cada cita importante del sector uno de los modelos que espera poner en circulación a medio plazo. En el Salón de Ginebra 2018 le toca el turno al VW I.D. Vizzion Concept, del que la marca acaba de mostrar sus primeros bocetos, que esconden una interesante sorpresa.

VÍDEO: ¡WOW! Conducimos el Volkswagen I.D. Concept

Atendiendo a las imágenes del exterior, parece claro que estamos ante el sedán de la familia I.D, con una silueta de corte bastante deportivo, limpio diseño, techo en color de contraste y con unas puertas de apertura suicida que de ninguna manera estarán en el modelo de producción. Es, sin embargo, a lo que dan acceso lo que es más importante.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Se presenta un habitáculo muy minimalista, pensado con una configuración 2+2 y que llama la atención por la práctica ausencia de controles, salvo por dos ruletas, una en la fila delantera y otra en la trasera; pero, sobre todo, porque no hay ningún tipo de puesto de conducción: los pedales y el volante brillan por su ausencia, lo que en principio no deja lugar a duda, y es que parece que estamos ante un prototipo con tecnología autónoma de nivel 5.

Volkswagen ya ha adelantado características autónomas en sus I.D., pero este es el primero de la familia que no daría siquiera la opción de conducir a los usuarios. También se ha desvelado que utilizará un sistema de propulsión 100% eléctrica que combinará dos motores para ofrecer 297 CV de potencia, a los que alimentará una batería de 111 kWh para tener un alcance de 664 kilómetros en condiciones idóneas.

Todo sobre Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.