Logo Autobild.es

VÍDEO: estos son los 5 rivales más fuertes del Seat León 2020

Estos son sus principales competidores

Seat acaba de presentar la nueva generación del Seat León, por eso, en este vídeo te contamos cuáles son los 5 rivales más fuertes del Seat León 2020. Atento.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Acabamos de empezar el año 2020 y ya ha llegado una de las novedades del mercado más esperadas, el Seat León 2020. Uno de los referentes en el mercado de los compactos y un líder en ventas mes tras mes en nuestro país. Ahora es más moderno, más tecnológico, más grande y tiene más oferta de motores. En concreto diésel, gasolina, híbrido, híbrido enchufable y GNC. Pero, aunque este modelo seguirá siendo un top entre los compactos, estos son los 5 rivales más fuertes del Seat León 2020.

VÍDEO: Ya esta aquí el Seat León 2020

Renault Mégane

El Renault Mégane tiene unas medidas casi idénticas al nuevo Leoón y un diseño muy atractivo. El modelo ya tiene un par de años, pero se mantiene al nivel de sus competidores. El interior es moderno con una gran pantalla de 8,7 pulgadas, pero no alcanza el nivel de tecnología del León. Tiene motorizaciones muy similares al modelo español, cuenta con una variante deportiva RS con 280 CV de potencia, pero no con versión híbrida. 

Volkswagen Golf 2020

Volkswagen también ha presentado este mismo año el nuevo Volkswagen Golf, modelo con el que comparte la plataforma MQB Evo. Por lo tanto, en cuestión de medidas y mecánica son dos coches gemelos. Disponen de la misma oferta mecánica aunque en la versión híbrida enchufable cuenta con dos potencias de 204 o 245 CV. El interior se ha digitalizado y cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,15 pulgadas y pantalla táctil de 8,25 o 10,25 pulgadas, igual que el Seat León

Ford Focus

La cuarta generación del Ford Focus, desarrollada desde cero con una imagen juvenil y deportiva. Un detalle a favor del compacto de Ford es que cuenta con la carrocería de 5 puertas y una versión familiar como el León pero, también con una variante campera denominada Active. Destaca su buen chasis, con una mayor rigidez en la estructura y una nueva suspensión independiente que mejora el confort a bordo. 

BMW Serie 1 2020

La nueva generación del BMW Serie 1, con una estética más agresiva, un interior más espacioso y más tecnología con un destacado control por voz. Lo más destacado del compacto de BMW es que deja de ser tracción trasera en esta generación y prescinde de los seis cilindros bajo el capó, algo que ha gustado a muchos. Ahora monta un bloque de 4 cilindros y 2,0 litros que en su versión M entrega 306 CV de potencia. 

Mazda3

El Mazda3 es uno de los compactos que más ha evolucionado con un diseño, denominado KODO, muy elegante y atractivo. Destaca su revolucionario motor Skyactiv-X de 180 CV que rinde como un gasolina y consume como un diésel. Además, este propulsor está asistido por una tecnología Mild-Hybrid de 24 Voltios que reduce las emisiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.