Logo Autobild.es

VÍDEO: Los deportivos de Lamborghini pasan el examen de la NASA

¿Qué les une?

Sabemos que Lamborghini fabrica superdeportivos, pero ahora, nos enseñan en este vídeo que ponen a prueba sus materiales nada menos que en la NASA

No te pierdas: VÍDEO: Lamborghini Sián, todos los detalles del primer superdeportivo híbrido de la marca

Los coches de Lamborghini son algunos de los modelos más prestacionales, radicales y deportivos del mundo. Todos ellos cuentan con motores muy potentes, cientos de caballos de empuje y unas preparaciones mecánicas dignas de coches de competición… Ahora, sabemos que el fabricante italiano manda sus materiales a la NASA para comprobar su resistencia a condiciones extremas. 

Lamborghini y la NASA

Lamborghini no es la única marca de superdeportivos que utiliza materiales como la fibra de carbono o el aluminio. Son compuestos muy ligeros y resistentes que permiten optimizar el rendimiento de estos bólidos. Pero, actualmente, Lamborghini es el primer fabricante en enviar sus materiales a la NASA. 

Mira esto: VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster, sólo para 63 privilegiados

¿Para qué? La intención es analizar la respuesta de los materiales que utilizan en sus deportivos cuando se someten a situaciones y condiciones extremas, para avanzar en el desarrollo de la industria. Sí, si tienes un ‘lambo’ debes saber que a partir de ahora sus materiales están aprobados por la mismísima NASA. 

Lamborghini Huracán Evo

Lamborghini destaca por la innovación en sus modelos, como el sistema ALA que incorpora el Lamborghini Huracán Performante. De esta forma, el coche presenta varias entradas de aire en el frontal, los pasos de rueda y la zaga que actúan de una forma u de otra según la situación ofreciendo la mayor carga aerodinámica en cada momento. 

Te interesa: VÍDEO: Lamborghini Urus con escapes modificados ¡aún más bestia!

Además, cuentan con el SUV de calle más rápido del mundo como es el Lamborghini Urus, que pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos pesando más de 2 toneladas… Otra prueba más de la excelencia de la marca, que ahora está avalada por nada menos que la NASA. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.