Logo Autobild.es

Vídeo: el Audi TT RS es más rápido que el R8 4.2 FSI en Hockenheim

Audi TT RS Hockenheim
El Audi TT RS es más rápido que el R8 4.2 FSI en Hockenheim, el circuito alemán donde SportAuto pone a prueba el rendimiento de la mayoría de coches que prueba.

Aunque el Audi TT parece tener los días contados, ya que la firma de los cuatro aros no tiene intención de renovar con una nueva generación al pequeño deportivo compacto, el modelo aún no ha dicho todo lo que tenía que decir. Y es que el Audi TT RS es más rápido que el R8 4.2 FSI en Hockenheim, el circuito alemán donde la revista SportAuto pone a prueba el rendimiento de la mayoría de coches deportivos que prueba.

No te pierdas: El reemplazo del Audi TT podría llamarse Audi eTTron y será un crossover eléctrico

Con Uwe Sener al volante, la vuelta cronometrada para el potente Audi TT RS Performance fue de 1 minuto y 57,7 segundos. Según FastestLaps, el Audi R8 4.2 FSI, que equipaba un motor V8 de aspiración natural cuando fue comercializado en los primeros compases de producción de la primera generación del Audi R8, necesitó 2 minutos y 0,65 segundos para completar la vuelta al trazado germano.

El Audi TT RS es más rápido que el R8 4.2 FSI en Hockenheim

El antiguo Porsche 911 GT3 RS y el nuevo BMW Z4 M40i registraron 1 minuto y 59,1 segundos, y 1 minuto y 59,5 segundos, respectivamente, mientras que el BMW M2 Competition, el Aston Martin Vantage y el Chevrolet Corvette Z06 fueron apenas unas décimas de segundo más rápidos que el pequeño TT RS. 

En el extremo superior de la tabla encontramos a vehículos de la talla del Lamborghini Urus y el BMW M850i, con 1 minuto y 57,1 segundos, y 1 minuto y 56,6 segundos, respectivamente. Mientras tanto, el Honda NSX de segunda generación paró el crono en 1 minuto y 55,3 segundos. Todos estos tiempos, por supuesto, no son oficiales ni están reconocidos por ningún fabricante. La mayoría de los cuales fueron obtenidos con Uwe Sener al volante.

En cuanto al protagonista de este vídeo, el Audi TT RS Performance, está equipado con un potente motor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros TFSI con una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 480 Nm, los cuales son gestionados a través de un cambio automático S tronic de siete velocidades y doble embrague que envía toda la energía a un sistema de tracción total quattro. Según Audi, necesita 3,7 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.