Logo Autobild.es

VÍDEO: así serían 5 superdeportivos convertidos en utilitarios

Manu Vieyra

Si entre todas las opciones disponibles entre los coches nuevos, no te convence ninguno fijo que alguno de los renders que te mostramos en este vídeo te convence. Aquí tienes cómo serían cinco superdeportivos convertidos en utilitarios para la ciudad.

Estas ideas conceptuales no han salido de las expertas manos de X-Tomi, sino de las de Aksyonov Nikita, comprobarás en seguida que imaginación no le falta, sin duda. ¿Todo listo? ¡Échales un vistazo!

A simple vista parece una utopía difícilmente realizable 

A ver si te gusta lo que vas a ver, toma aire y analiza al detalle, algo fijo que no te encaja. Es así pues estamos acostumbrados a otra cosa, aunque estas creaciones tengan poco sentido hay darle mérito al autor. ¿Alguna vez habías imaginado cómo podría ser un Porsche diseñado para la ciudad? ¿Y cómo podrían adaptarse las líneas de un McLaren 720S para darle forma a un buen compañero de andanzas dentro de la urbe?

Difícil, y menos aún tomando como plataforma para ello de modelos como el Peugeot 208 o un Fiat 500. Pero no creas que lo de convertir superdeportivos en utilitarios es una idea nueva... o irrealizable. De hecho ya se llevo a cabo, real como la vida misma. ¿Recuerdas el Aston Martin Cygnet?

En realidad no era más que una adaptación al lenguaje de diseño del sello autor del Varekai empleando la plataforma de un iQ de Toyota, pero el concepto resultaba tremendamente llamativo. Como ya te habrás podido imaginar, su precio también adoptó el lenguaje de la marca de coches británica y por eso fue un auténtico fracaso en ventas: de las 4.000 unidades anuales que planeaban vender, tuvieron que conformarse con 150. A lo largo de toda su vida comercial. Sí, se trata de uno de los mayores bofetones de la historia del automóvil. Y sí, fue totalmente merecido.

¿Crees qué le pasaría lo mismo a los protagonistas de este ránking? Mientras lo analizas, echa un vistazo. Play y a por ello... 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.