Logo Autobild.es

A la venta un raro Aston Martin V8 Vantage Prototipo de 1986

Aston Martin V8 Vantage Prototipo
Solo se fabricaron tres.

Aston Martin vende. Zagato vende. La unión de ambas compañías, por supuesto que vende. Pero es que si a la ecuación le sumamos además la exclusividad que deriva de hablar de un modelo del que solo se fabricaron tres unidades, el precio de venta puede dispararse. Hablamos de una rareza como este Aston Martin V8 Vantage Prototipo de 1986, que busca cambiar de dueños, aunque no lo hará por una cantidad baja.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Más allá del buen estado en el que se encuentra (algo en lo que entraremos después), la principal baja de este vehículo (chasis 20011) es que se trata de uno de los tres únicos prototipos que se fabricaron antes de que comenzara la producción de los 52 Zagato Coupe que vieron la luz, respecto a los que además tenía alguna ventaja.

VÍDEO: Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, todos los detalles

La más destacada es que el motor V8 que montaba entrega 432 CV, una potencia ligeramente superior a la que después tendrían los de serie. Esto le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 299 km/h.

Esta unidad en concreto es una de las dos que llevaba integrada una barra antivuelco y luce el color Gladiator Red en la carrocería. Según los papeles solo ha tenido tres dueños en toda su vida y recientemente fue sometida a un proceso de restauración que llevó cuatro años, tras el cuál fue presentado en el Villa d’Este 2016 y en el City of London Concours de 2017.

Por todos los motivos ya comentados el Aston Martin V8 Vantage Prototipo no tiene un precio barato, y es que piden por él 530.000 libras, lo que al cambio actual suponen 601.000 euros.

Fuente: Car & Classic

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.