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Urbanos baratos para eludir el transporte público: ¿cuánto cuesta un Kia Picanto?

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¿Cuánto cuesta un Kia Picanto? Si estás buscando un urbano barato para eludir el transporte público, el pequeño de la casa surcoreana podría interesarte.

Ahora que, poco a poco, parece que volvemos a una “nueva normalidad” en la que la mascarilla, los guantes y el gel desinfectante han llegado para quedarse, los desplazamientos personales también se ven afectados. Es por ello que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, ya que es un lugar en el que es prácticamente imposible mantener el distanciamiento social de al menos dos metros. Sin embargo, si estás buscando un urbano barato para eludir el transporte público, quizás el modelo más pequeño de Kia te interese. ¿Cuánto cuesta el Kia Picanto?

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Kia Picanto

Para ir a trabajar, a hacer la compra o a estudiar, un coche urbano es una solución más que ideal, además de que te permitirá ahorrar algo de dinero en la compra al tratarse de coches que, por lo general, suelen ser de los más económicos del mercado. Por ello, hoy te recomendamos la compra del Kia Picanto, el urbano de segmento A de la firma asiática. A continuación, te revelamos todos los detalles, precios y equipamiento del Picanto.

¿Cuánto cuesta el Kia Picanto?

Como te decía, el Picanto es el modelo más pequeño de la marca y se sitúa por debajo de vehículos como el Kia Rio o el Kia Stonic. Esto lo convierte en la opción más económica de Kia, ya que su precio oficial arranca en los 8.600 euros. Aunque esta es la opción de acceso a gama. Estos son todos los precios del Kia Picanto:

Versión Precio
Kia Picanto 1.0 CVVT 67 CV Concept 8.600 euros
Kia Picanto 1.0 CVVT 67 CV GT Line 10.894 euros
Kia Picanto 1.2 CVVT 84 CV GT Line 11.394 euros
Kia Picanto 1.0 T-GDi 100 CV GT Line 12.744 euros
Kia Picanto 1.0 T-GDi 100 CV X-Line 13.053 euros

¿Con qué motores está disponible?

Como es habitual desde hace años en el segmento A, los coches como el Kia Picanto están disponibles en mecánicas exclusivas de gasolina, con alguna opción alimentada por GLP o GNC, e incluso alguna variante eléctrica o híbrida, aunque son las menos comunes. En el caso de Kia, su modelo de acceso a gama se ofrece con tres motorizaciones de gasolina de tres y cuatro cilindros.

La opción más básica dispone del motor 1.0 CVVT de tres cilindros con 67 CV de potencia y 96 Nm de par motor, seguido del bloque de cuatro cilindros 1.2 CVVT de 84 CV y 122 Nm, ambos asociados a cambios manuales de cinco velocidades. La tercera opción es la más prestacional de la gama, un tricilíndrico turbo 1.0 T-GDi de 100 CV y 172 Nm, también con cambio manual de cinco relaciones. Todos ellos disponen de la etiqueta ambiental C.

El Picanto es un urbanita con una carrocería de cinco puertas que ofrece 3.595 mm de longitud, 1.595 m de anchura, 1.485 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.400 mm. A su vez, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros y el maletero tiene una capacidad volumétrica de 255 litros ampliables hasta los 1.010 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Acabados y equipamiento del Kia Picanto

Al igual que las motorizaciones, el Picanto está disponible con tres niveles de acabado diferentes. El primero de ellos es el Concept, que ofrece de serie elementos destacables como los elevalunas eléctricos delanteros, asistente de arranque en pendiente, llantas de acero de 14 pulgadas, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado, ordenador de a bordo, sensor de luces, control de presión de neumáticos, tapicería de tela, volante multifunción, Bluetooth y conexión USB.

El siguiente en la lista es el acabado GT Line, el cual añade el apoyabrazos central, la tapicería GT Line, el volante y la palanca de cambios en piel, faros traseros de LED, faros antiniebla, kit estético GT Line, luces de circulación diurna de LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático, control de crucero y limitador de velocidad.

Por último, el nivel de acabado X-Line es la opción más completa, equipada y cara de la gama. Esta opción suma elementos de serie como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la tapicería exclusiva X-Line, los retrovisores exteriores plegables con intermitentes integrados y los sensores de aparcamiento traseros.

El Picanto debe competir en el segmento de urbanitas con modelos como el Hyundai i10, el Ford Ka, el Renault Twingo, el Fiat Panda, el Toyota Aygo o el Peugeot 108, entre otros.

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