Noticia

El nuevo Kia Picanto estrena carrocerías y motores

Susana Viñuela

25/01/2011 - 13:54

Tras desvelar las imágenes del próximo Kia Picanto, el fabricante coreano muestra más detalles de su urbano. El modelo, que contará con carrocería de tres y cinco puertas, ofrecerá una gama de cuatro mecánicas limpias y eficientes cuyas potencias oscilarán entre los 69 y los 85 CV.

El nuevo Kia Picanto, que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, se pondrá a la venta con carrocería de tres o cinco puertas -anteriormente, sólo estaba disponible la segunda opción-. Además, el modelo, que ha sido rediseñado, crece en longitud y consigue una distancia entre ejes mayor, con lo que incrementa su habitabilidad y su capacidad de carga (hasta un 27%).

En cuanto a su gama de motores, el Picanto estrenará un abanico compuesto por cuatro propulsores más económicos y limpios: tres versiones distintas de la mecánica 1.0 de tres cilindros (gasolina, flexi-fuel y bi-fuel) y un 1.2 de cuatro cilindros. Puede que no todos lleguen al mercado español.

Sus potencias oscilarán entre los 69 y los 85 CV, con un par máximo que irá de los 94 a los 121 Nm. El ratio de las emisiones de CO2 se situará entre los 95 y los 105 g/km. El motor bi-fuel ofrecerá 82 CV y 94 Nm. Las mecánicas podrán ir asociadas a un cambio manual de cinco marchas o a uno automático de cuatro.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Kia Picanto incorporará luces diurnas tipo LED, botón de arranque, seis o siete airbag (en función del modelo)… Los precios se darán a conocer más adelante, cuando su llegada al mercado esté cerca.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches