Noticia

Un Porsche más clásico y deportivo

Redacción Auto Bild

11/05/2010 - 19:21

Los clientes del fabricante alemán están de enhorabuena. Porsche acaba de presentar cuatro accesorios de marcado carácter retro que acentúan la deportividad de varios de sus modelos: las llantas Sport Classic, el volante PDK con levas incorporadas, el Aerokit Cup y el frontal Sport Design.

Las llantas de 19 pulgadas Sport Classic son el primero de los nuevos accesorios creados por el fabricante de Sttutgart. Están desarrolladas especialmente para el 911 Sport Classic y lucen el inconfundible aspecto de las legendarias Fuchs de Porsche, lanzadas en 1966. Disponibles como edición limitada (250 unidades), estas llantas de cinco radios han sido reinterpretadas con un estilo único y de apariencia genuina: están pintadas en negro y cuentan con el perfil en un tono metálico brillante y el logo de la marca coloreado en la parte central. Tienen unas medidas de 8,5 J x 19 ET 55 (neumáticos 235/35 ZR 19) para el eje delantero y de 11,5 J x 19 ET 50 (305/30 ZR 19) para el trasero. Están disponibles para todas las versiones actuales con tracción integral del 911 Carrera y Targa, así como del 911 Turbo. Su precio es de 5.428 euros (5.718 en los vehículos equipados con control de presión de neumáticos).
En segundo lugar, el volante de tres radios con levas incorporadas para la transmisión PDK es un accesorio ya conocido en el 911 Turbo. Está realizado en cuero e incorpora las “paletas” del cambio en la parte posterior de ambos lados. Puede incorporarse a los modelos 911, Boxster, Cayman y Panamera equipados con PDK (desde agosto también se ofrecerá en el Cayenne con cambio Tiptronic S). Cuesta 916 euros.
El Aerokit Cup, por su parte, está disponible para todas las versiones del 911 Carrera Coupé y tiene una relación muy directa con el trofeo monomarca Porsche Mobil 1 Supercup. Tiene como componente principal el frontal, que incluye nuevas láminas en la toma central de aire y el característico deflector del spoiler. En la parte trasera destaca el capó del motor con su gran alerón fijo, que adopta las formas del exitoso diseño del modelo antiguo. Este paquete, que ha sido optimizado en el túnel de viento de Porsche para mejorar el comportamiento de marcha y la aerodinámica, está disponible como opcional para las unidades nuevas (5.458 euros). Además, puede incorporarse como accesorio en los modelos ya matriculados de la gama 911 (4.408 euros más montaje y pintura).
Finalmente, para aquellos modelos en los que no puede instalarse este Aerokit (911 Cabriolet y Targa 997), el nuevo frontal Sport Design cubre el hueco junto con un deflector colocado en el habitual spoiler trasero que mejora la aerodinámica. Este elemento puede fijarse además en el resto de versiones del 911 Carrera y 911 Targa (serie 997). Su precio es de 2.601 euros para vehículos nuevos y de 2.105 euros como accesorio (montaje y pintura no incluidos).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches