Logo Autobild.es

Toyota Roomy y Tank, a la venta en exclusiva en Japón

La marca japonesa lanza el Toyota Roomy y el Tank, dos modelos que se venderán en exclusiva en Japón. Ambos modelos cuentan con un motor de tres cilindros y 1.0 litros que está asociado de serie a una caja de cambios CVT.

La marca japonesa ha lanzado el Toyota Roomy y Tank en el mercado japonés. Ambos modelos solo estarán disponibles en esta región, y se ofrecerán con una gama similar. Tanto uno como otro tienen el objetivo de transportar a personas de la manera más cómoda posible, con un habitáculo de generosas dimensiones y accesorios que buscan hacer el viaje más placentero al ocupante.

Entre las claves de estos modelos la marca destaca la posibilidad de que los asientos traseros puedan moverse hacia delante hasta en 240 milímetros. Esta opción facilita que en el maletero podamos alojar hasta cuatro maletas. Esta situación no dificultará el transporte de pasajeros pues seguirán viajando cómodamente sus cinco ocupantes. Además, las butacas traseros pueden reclinarse hasta unos 70 grados, una posición que agradecerán los viajeros que deseen dormir en el viaje.

Entre el equipamiento que encontramos tanto en el Toyota Roomy como en el Tank destaca la pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas. De la misma manera, la marca ha instalado en ambos modelos un buen número de sistema de ayuda a la conducción. Si bien encontramos asistencia de frenado que puede evitar una colisión frontal, mantenimiento de carril, control de arranque en pendiente y el aviso de colisión inminente que detecta tanto vehículos como peatones.

No te pierdas la prueba del Toyota Proace Verso

Los modelos se ofrecerán con una sola motorización, no encontrando más opciones en su gama mecánica. Hablamos del motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros de cubicaje que cuenta con un par motor de 140 Nm. La mecánica está asociada de serie a una caja de cambios CVT, pudiendo enviar la energía a las ruedas delanteras o a todas. Los precios arrancarán en unos 18.000 euros al cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.