Noticia

Toyota producirá masivamente eléctricos a partir de 2020

Toyota producirá masivamente eléctricos a partir de 2020
Ignacio de Haro

Toyota producirá masivamente coches eléctricos a partir de 2020 en su apuesta por ir más allá de su actual gama de vehículos híbridos y de pila de combustible. Según afirma una publicación japonesa, el segundo mayor fabricante del planeta creará un departamento dedicado a la planificación y desarrollo de esta clase de automóviles en 2017.

Te interesa: Un Toyota Land Cruiser con 2.000 CV, bendita locura…

Toyota producirá masivamente coches eléctricos a partir de 2020 en su apuesta por ir más allá de su actual gama de vehículos híbridos y de pila de combustible. Nikkei, una publicación japonesa, indica que el segundo mayor fabricante del planeta creará un departamento dedicado a la planificación y desarrollo de esta clase de automóviles que comenzaría a operar a comienzos de 2017.

Según la información que maneja este medio, se cree que Toyota podría crear un coche eléctrico con más de 300 km de autonomía construido sobre la base del actual Toyota Prius o en su lugar, desarrollado a partir de la plataforma del Toyota Corolla sedán. Para que te hagas una idea, los 10 coches eléctricos con más autonomía que se ofrecen actualmente en España, se mueven entre los 170 km que ofrece el Renault Kangoo Z.E. y los hasta 613 km que obtiene en ciclo de homologación la versión más capaz del Tesla Model S.

Las cuatro formas de cargar un coche eléctrico

El pasado mes de enero, la compañía japonesa puso en marcha un departamento para la investigación de las materias primas necesarias para la fabricación de baterías más capaces que las actuales. Se cree que esta misma división sería la encargada de desarrollar estos importantes componentes para los futuros Toyota eléctricos, aunque también se baraja la posibilidad de que recurran a empresas externas de forma que puedan reducir costes al máximo para centrarse en otros apartados.

Esta noticia llega, casualmente, pocos días después de que Volkswagen anunciara su ambicioso plan de coches eléctricos, una estrategia que pasa por lanzar de aquí a 2025 hasta 30 modelos 100% eléctricos y 17 híbridos enchufables adicionales a los que ya tiene. De ahí que desde CarScoops  indiquen que la decisión de Toyota de producir coches eléctricos de forma masiva a partir de 2020 sea, al menos en gran medida, para no perder mercado frente a uno de sus principales competidores.

Fuente: CarScoops, Nikkei.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.