Logo Autobild.es

El Toyota Mirai se convierte en el policía más limpio de Londres

Toyota Mirai
La policía de Londres contará desde ahora con 11 unidades del Toyota Mirai para sus labores diarias, convirtiéndose en una de las fuerzas del orden más limpias del mundo. Se prevé que en el futuro esta flota de coches aumente.

Obviamente no serán los coches utilizados para las persecuciones a los cacos, pero lo cierto es que la inclusión de 11 unidades del Toyota Mirai en la flota de vehículos de la policía de Londres convierte a este cuerpo en uno de los más respetuosos con el medio ambiente del mundo. Acostumbrados como estamos ha hablar de coches pasados de caballos para hacer las veces de policía, llama la atención que se apueste por un modelo en el que prima la eficiencia.

Toyota Mirai

Como puedes imaginar, cada uno de los Mirai de Toyota que forman parte de este proyecto está convenientemente transformados para poder patrullar con todas las de la ley. Además de la decoración de la carrocería, las berlinas impulsadas por hidrógeno incorporan las luces de emergencia en el techo, las sirenas y los correspondientes aparatos de radio en su interior.

No te pierdas: El cerdo detenido en un coche de policía

La llegada del Toyota Mirai a la policía de Londres forma parte de un plan de alcalde de la ciudad para mejorar la calidad del aire de la misma. La meta, de hecho, es que el servicio de policía metropolitano londinense acabe teniendo la mayor flota de coches cero emisiones del mundo, algo que puede hacer perfectamente posible el Mirai, que puede recorrer unos 480 kilómetros entre repostajes.

El comandante de la policía de Londres, Neil Jerome, se ha mostrado muy satisfecho de la inclusión del Mirai dentro de la flota de coches de policía de la ciudad. “Desde finales de 2015 estamos trabajando activamente en hacer nuestra flota híbrida y eléctrica, además de explorar otras tecnologías como la de la pila de combustible de hidrógeno. La ambición que tenemos es contar con 550 vehículos de cero emisiones o, en su defecto, que emitan muy poco CO2 en 2020”.

El Toyota Mirai, un ejemplo de eficiencia

La historia del Toyota Mirai comienza en 2014, cuando fue presentado en el Salón de Los Ángeles. Se trata, por si no lo sabías ya, de una berlina del segmento D con carrocería de 4 puertas que, además de ofrecer una eficiencia a prueba de bombas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 178 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.