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Coche eléctrico o pila de combustible, ¿qué es más barato?

Coche eléctrico o pila de combustible, ¿qué es más barato?
A la hora de elegir un cero emisiones, puedes optar, por ejemplo, entre un coche eléctrico o uno de pila de combustible, pero ¿qué es más barato? Pues los primeros, porque los 'fuel cell' necesitan el doble de energía para ser producidos y para funcionar. Por tanto, 'enchufar' un vehículo es mucho más económico para reducir emisiones que recurrir al hidrógeno.

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La Universidad de Stanford y la Universidad Técnica de Múnich han publicado un estudio para demostrar qué es más barato, un coche eléctrico o uno de pila de combustible y el resultado está claro: los fuel cell necesitan el doble de energía que los eléctricos, tanto para funcionar como para ser producidos. 

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Aunque a nivel de emisiones ambos se sitúan a la par, cuando hablamos de costes enchufar un vehículo es mucho más económico que recurrir al hidrógeno. Para elaborar el informe han utilizado la ciudad californiana de Los Altos, 64 km al sureste de San Francisco, teniendo en cuenta que el 38% de los coches de este lugar serán eléctricos o fuel cell en el años 2035.

Entre los escenarios analizados figuran una ciudad que utiliza el exceso de energía solar para producir hidrógeno y vehículos de batería eléctrica que pueden almacenar electricidad que será utilizada más tarde. Por otro lado, el estudio también supone que los automóviles eléctricos será competitivos a nivel económico con los convencionales en 2025. 

Irónicamente, California es zona cero cuando se habla del despegue de estaciones de hidrógeno, pues cuenta con 28 de los 31 puntos de carga pública del país (las otras tres son Connecticut, Massachusetts y Carolina del Sur).

La compañía First Element, que construye las estaciones de carga TrueZero, ha abierto 15 estaciones en California entre finales de 2015 y comienzos de 2016. Con esto, aseguran que han suministrado 16.000 kg de hidrógeno, lo que ha servido para recorrer 1,6 millones de km sin emisiones. 

Fuente: Autoblog

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