Logo Autobild.es

Toyota, cada vez más cerca de lanzar el coche eléctrico con embrague y cambio manual

toyota cambio manual coches electricos

Toyota está cada vez más cerca de lanzar el coche eléctrico con pedal de embrague y cambio manual, algo que estaría previsto a partir de 2026. La compañía japonesa busca con esta tecnología aumentar el interés en los vehículos eléctricos.

No es nada nuevo que Toyota y Lexus llevan tiempo trabajando en un sistema para incluir un pedal de embrague y un cambio manual en los coches eléctricos del futuro. Esta novedad a nivel tecnológico en realidad está cada vez más cerca de llegar al mercado, tanto que se prevé que lo haga a partir de 2026 cuando debute la nueva generación de coches eléctricos de la compañía.

Toyota lleva meses trabajando en el desarrollo de una caja de cambios manual para sus coches eléctricos. Los japoneses lo describen como una de las “sorpresas emocionantes” que tienen reservada para la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca con el objetivo de crear un efecto “wow” en los clientes, revelaba en junio Takero Kato, presidente de la división BEV Factory de Toyota.

La Euro 7 podría acabar con el cambio de marchas manual

Toyota, cada vez más cerca de lanzar el coche eléctrico con embrague y cambio manual

La compañía asiática tiene como objetivo simular la experiencia de conducción de un vehículo manual con motor de combustión interna en un coche eléctrico, instalando una palanca de cambios que replica la forma de funcionar de estas transmisiones. A esto añadirán un pedal de embrague que funcionará exactamente igual que lo hace en un coche de gasolina o diésel convencional.

Por lo tanto, los coches eléctricos de Toyota y Lexus en el futuro emitirán sonidos asociados a las revoluciones del motor y a los cambios de marcha, contando con un mapa especial que modifica la entrega de potencia y permitirá que el motor se “cale” si el conductor no levanta el pie del embrague correctamente al iniciar la marcha.

Aunque no es oficial, diversas fuentes afirman que este sistema también se podría instalar en los futuros coches híbridos de Toyota, reservándose para las versiones de alto rendimiento desarrolladas por la división Gazoo Racing.

Con esta tecnología, Toyota espera despertar aún más interés por los coches eléctricos, especialmente en esa parte de clientes que se muestra más escépticos a abandonar sus vehículos de combustión.

El cambio manual y el pedal de embrague, unido a una nueva plataforma modular con nuevas generaciones de motores y baterías que prometen más de 1.000 kilómetros de autonomía son otros de los atractivos que baraja Toyota, además de incluir un amplio surtido de vehículos que contarán con compactos, sedanes, SUV e incluso monovolúmenes.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.