Logo Autobild.es

Todos los coches nuevos de Nissan que se ponen a la venta en 2022

nissan juke hybrid

A continuación, te mostramos todos los coches nuevos de Nissan que se ponen a la venta en 2022, 4 novedades que están a punto de aterrizar en los concesionarios.

Nissan es un fabricante que, si bien en Europa no tiene un amplio repertorio de modelos (su gama está compuesta únicamente por 7 vehículos), se prepara para ofrecer productos novedosos y actualizados. En este artículo vamos a dedicar unas líneas para evaluar cuáles son todos los coches nuevos de Nissan que se ponen a la venta en 2022.

La lista de novedades engloba principalmente a cuatro modelos. Sin embargo, en la primera mitad del año ya conocimos el restyling del Nissan Leaf, que introdujo algunos cambios menos a nivel estético, más equipamiento y tecnología; y el nuevo Nissan Townstar en versión Furgón y Combi, la furgoneta ligera comercial y de pasajeros con base en el nuevo Renault Kangoo.

Prueba del Nissan Juke Hybrid: ¡por fin se electrifica!

Ahora, para este segundo semestre, la firma japonesa espera iniciar la comercialización de al menos cuatro nuevos modelos. En realidad, se trata de dos nuevos modelos y otras dos versiones de vehículos ya existentes que se suman a la gama actual, pero que son de vital importancia por introducir nuevos sistemas de propulsión electrificados en la oferta mecánica.

Aquí tienes todos los coches nuevos de Nissan que se ponen a la venta en 2022:

Nissan Ariya

Una de las grandes novedades, especialmente porque se presentó en 2020 y aún hoy en día no ha iniciado su comercialización, es el Nissan Ariya. El nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía asiática, que se postula como la nueva generación de coches eléctricos de Nissan, se pondrá oficialmente a la venta en septiembre de este año.

Lo hará con una oferta mecánica que incluirá inicialmente tres niveles de potencia, con 218 CV, 242 CV y 306 CV, así como dos opciones de batería diferentes: 63 kWh y 87 kWh. Habrá versiones de tracción delantera o 4x4 gracias a la inclusión de un segundo motor, como es el caso de la versión de 225 kW (306 CV).

Los rangos de autonomía eléctrica homologada variarán en función de la versión seleccionada, pero en el mejor de los casos el Ariya promete más de 500 kilómetros de alcance entre carga y carga. Ante su inminente llegada al mercado español, Nissan ya ha hecho públicos los precios del Ariya, que estará disponible desde 47.900 euros en su versión de acceso a gama.

Prueba del Nissan Ariya

Nissan Qashqai e-Power

Otra de las grandes novedades que prepara el fabricante japonés para esta segunda mitad de 2022 es la llegada del Nissan Qashqai e-Power. Se trata de una de las tres motorizaciones disponibles en su gama, un eléctrico con un extensor de autonomía que se suma a las otras dos mecánicas con tecnología Mild Hybrid.

El Qashqai e-Power actúa como un coche eléctrico, es decir, solo el motor eléctrico de 140 kW (190 CV) impulsa las ruedas, mientras que un motor de gasolina de 1.5 litros y 155 CV se encarga de actuar como generador de electricidad para recargar la batería de iones de litio de 2,1 kWh. Con esta configuración mecánica, el Qashqai e-Power es considerado un coche híbrido con etiqueta ECO de la DGT.

Su puesta de largo en el mercado español está programada para septiembre de este año e incluso ya se conocen los precios, estando disponible desde 39.850 euros.

Nissan X-Trail 2022

El siguiente en la lista de coches nuevos de Nissan que se ponen a la venta en 2022 es precisamente el nuevo Nissan X-Trail. Se presentó en 2021, pero no va a llegar hasta esta segunda mitad del año con una nueva imagen y un interior que guarda muchas similitudes con el Nissan Qashqai. Está basado en la plataforma CMF-C y tiene una longitud de 4,65 metros.

Disponible en dos configuraciones de asientos (5 y 7 plazas), el X-Trail está disponible con motores de gasolina MHEV de 160 CV y una versión e-Power de 190 CV compartida con el ya mencionado Qashqai e-Power. Habrá versiones con tracción delantera o total y, por el momento, aún no se han hecho públicos los precios de la cuarta generación.

Nissan Juke Híbrido

El cuarto y último coche nuevo de Nissan que se pone a la venta en 2022 es el Nissan Juke Híbrido. El modelo se presentó a principios de este año como la versión más eficiente de la gama. Esta variante comparte la mayoría de sus atributos con el Juke estándar, pero equipa un sistema de propulsión híbrido no enchufable. 

Este sistema está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos con 36 kW y 15 kW que, en combinación, arrojan una potencia máxima de 145 CV. Cuenta con una pequeña batería de 1,2 kWh y homologa un consumo mixto de 5,0 l/100 km. Llegará al mercado en los próximos meses y tendrá un precio de partida de 31.350 euros.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.