Logo Autobild.es

Nissan X-Trail 2021: la nueva generación ya está aquí

nissan x-trail 2021
El nuevo Nissan X-Trail 2021 acaba de ser revelado con su vestido para Estados Unidos, bajo la denominación Rogue, aunque se espera que no cambie para Europa.

Comercializado al otro lado del Atlántico bajo la denominación Rogue, el nuevo Nissan X-Trail 2021 acaba de ser revelado con las especificaciones estadounidenses, aunque se espera que apenas varíe cuando se lance en Europa. Y es que, en Estados Unidos, el Rogue se situó el año pasado como el tercer crossover más vendido del país, por lo que este nuevo modelo tiene la difícil misión de superar estos registros.

Nissan X-Trail por 23.900 euros, ¿qué incluye esta oferta?

Para ello, Nissan ha decidido apostar por un diseño distintivo al mismo tiempo que mejora el confort interior y la tecnología del SUV japonés, por lo que se han implementado una larga lista de cambios y novedades que permitirán al Nissan Rogue situarse como uno de los posibles aspirantes a liderar el segmento. En cuanto al X-Trail que llegará a Europa, aún no se conocen los detalles, pero debería hacerlo en los próximos meses.

Nissan X-Trail 2021, así es la nueva generación

En términos de diseño, el Nissan X-Trail ofrece un exterior característico, con la doble parrilla V-Motion de Nissan flanqueada por dos faros divididos, un techo flotante que se puede equipar en color negro para crear un contraste, y espejos retrovisores montados sobre las puertas. La zaga, mientras tanto, ofrece un pequeño spoiler superior, un parachoques abultado con protecciones metálicas y un grupo óptico alargado que recorre parte de los laterales posteriores.

Otra novedad que va más allá de su diseño son las medidas, ya que el nuevo X-Trail es 2,5 mm más corto en distancia entre ejes que su predecesor, con un techo 53 mm más corto y unos parachoques que reducen los voladizos en hasta 43 mm. Se asienta sobre la plataforma CMF-C/D desarrollada por la alianza Nissan-Renault, lo que además le otorga algo más de espacio, especialmente en las plazas traseras.

Concretamente, el X-Trail 2021 dispone de 15 mm más de espacio para las piernas y 18 mm más de espacio para la cabeza en las plazas posteriores. También elimina la tercera fila de asientos, lo que significa que la bancada de asientos trasera no será deslizante. A pesar de eliminar la opción de siete asientos, el nuevo modelo pierde algo de capacidad volumétrica, pasando de 1.113 litros a 1.033 litros (capacidad hasta el techo), aunque obtiene más volumen cuando se abate la segunda fila de asientos, concretamente 2.098 litros frente a los 1.982 litros del modelo anterior.

Interior y tecnología

nissan x-trail 2021

En el interior, los usuarios encontrarán una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que una segunda unidad de 9 pulgadas está disponible de manera opcional. Ésta última incluye el sistema de navegación por satélite en los acabados superiores del modelo. El cuadro de instrumentos estrena también una pantalla de 7 pulgadas que puede llegar a ser de 12,3 pulgadas si se opta por los acabados superiores. También se ofrece un sistema Head-Up Display de 10,8 pulgadas y diferentes conexiones USB.

Entre su equipamiento más destacado se incluyen la tapicería de cuero con acolchado en diamante, ProPilot Assist con Navi-Link, Apple CarPlay inalámbrico, un punto de carga inductivo para smartphones, un sistema de sonido Bose de diez altavoces, iluminación ambiental, llantas de aleación, techo panorámico y portón trasero manos libres, entre otros.

En cuanto al sistema ProPilot de conducción semiautónoma, esta tecnología ahora cuenta con un radar de mayor alcance y una cámara panorámica. También puede detectar peatones y se ha mejorado la función del asistente de mantenimiento de carril. Por otro lado, se incluye un sistema Vehicle Motion Control que funciona junto al sistema de tracción total y a los modos de conducción, lo que mejora la capacidad de giro del vehículo.

Motorizaciones disponibles

nissan x-trail 2021

El nuevo Nissan X-Trail 2021 estará disponible en Estados Unidos (bajo la denominación Rogue) con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural con 183 CV y 245 Nm de par motor. Esta mecánica está disponible junto a un cambio automático de tipo CVT y se ofrece tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Sobra decir que este motor no llegará a Europa, por lo que esperamos otro tipo de motores diésel y gasolina.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.