Logo Autobild.es

Comparativa: Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq

Comparativa: Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq

En la era del 'downsizing', incluso los SUV de cierto tamaño llevan pequeños motores bajo el capó con rendimiento sorprendentes. Estos dos modelos que aquí traemos lo demuestran. Comparativa: Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq.

El Nissan X-Trail ya lanzado en 2014, lleva un pequeño turbo-torbellino de 1,3 litros con 160 CV que lo rejuvenecen, en combinación con la transmisión de doble embrague de siete velocidades. Todo un sopló de aire fresco en el veterano modelo.

VÍDEO: Alucina con el Skoda Kodiaq RS

Algo más conservador, el Skoda Kodiaq se pone a trabajar con un TSI de 1,5 litros bajo el capó, que siempre se queda atrás por unas décimas con sus 150 CV. Las arrancadas requieren cierto respiro, igual que cuando reinicia la marcha con el sistema Start Stop, con algún leve tirón. Un problema típico de DSG.

El Nissan gestiona mejor las arrancadas, pero en marcha cambian las tornas. Porque sus inserciones son más plausibles, mientras que las del Skoda ni las notas. Tampoco notas su sistema de desactivación de un cilindro, gracias al cual, con sus 7,7 litros, consume 0,2 menos que el japonés.

Y en marcha...

El comportamiento del Nissan es menos equilibrado, con un eje delantero algo torpón en curvas cerradas, en carreteras mojadas o cuando ruedas a buen ritmo: las ruedas chirrían a menudo y la dirección difusa invita a una conducción relajada.

Comparativa: Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq
Christian Bittmann / AUTO BILD

El comportamiento del Skoda es mucho más aplomado, su dirección es comunicativa, y el chasis no muestra asperezas, es fluido y logra filtrar bien al mismo tiempo que contiene mejor los balanceos de la carrocería.

Los dos son espaciosos, el Nissan convence con un espacio de carga plano (565-1996 litros). El Skoda también tiene un maletero muy aprovechable: de 560 a 2.005 litro.

Las plazas traseras del X-Trail son desahogadas, pero en el Skoda la entrada es más grande, el asiento más generoso, el espacio para las piernas más mayor y el acolchado más cómodo.

Comparativa: Nissan X-Trail vs Skoda Kodiaq
Christian Bittmann / AUTO BILD

La edad del X-Trail se nota en el navegador: su sencillo sistema por satélite con una pequeña pantalla palidece al lado del sistema "Columbus" del Skoda, como fuera de tiempo.

Puesto 2 con 492 de 750 puntos: Nissan X-Trail 1.3 DIG-T. Sus cinco años le pesan al Nissan. El nuevo motor no logra compensar este desfase.

Puesto 1 con 543 de 750 puntos: Skoda Kodiaq 1.5 TSI ACT. Buenas calidades, gran espacio, costes reducidos. En el campo de los SUV de este tamaño, el Skoda es actualmente difícil de superar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.