Logo Autobild.es

Suiza prohíbe varios Mercedes y Porsche diésel por emisiones

Porsche Macan 2019
Por “disfrazar” sus emisiones.

Suiza ha llevado a cabo nuevos registros en vehículos diésel de Mercedes y Porsche y los ha prohibido debido a problemas de emisiones, apunte Reuters y se hace eco Automotive News. Según la agencia Astra, tanto algunas Mercedes Vito como los Porsche Cayenne y Macan habrían “disfrazado” sus emisiones.

VÍDEO: Así es la nueva Mercedes Vito

La acción afectará a vehículos importados desde hoy mismo, día de 17 de agosto, habiendo sido algunos de ellos ya registrados en Suiza, así que para poder seguir circulando tendrán que ser inhabilitados y mandados a sus respectivos fabricantes para que sean puestos a punto.

¿Qué contamina más, diésel o gasolina?

La medida ejecutada por las autoridades suizas afecta tanto a los Vito con motor 1.6 como a los Porsche Macan con bloque 3.0 y a los Cayenne de 4,2 litros, todos ellos diésel. Todos ellos se encuentran bajo la normativa Euro 6, y son los estándares de emisiones con los que deberían cumplir.

Daimler, mediante un portavoz, se ha pronunciado sobre el caso de la furgoneta de Mercedes, que afirma haber dejado de exportar desde el pasado mes de mayo cuando las autoridades alemanas llevaron a cabo registros y ordenaron su retirada. Esto habría afectado a 24 unidades de la Vito que iban destinadas a Suiza. Por el momento Porsche no ha declaraciones.

Fuente: Automotive News.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.