Logo Autobild.es

Sigue en directo la presentación del Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8
Te ofrecemos en riguroso directo la presentación del Volkswagen Golf 8, la nueva generación de uno de los compactos más vendidos de todos los tiempos.

El Volkswagen Golf 8 se presenta el día 24 de octubre, y nosotros te vamos a ofrecer en riguroso directo lo que suceda durante esta puesta de largo tan especial. Se trata de uno de los eventos más importantes de lo que queda de año en el panorama automovilístico mundial, pues no hay que olvidar que se trata de la nueva generación de uno de los compactos más populares de siempre. A continuación, te dejamos con el streaming que Volkswagen nos cede para seguir todo lo que acontece.

La fecha de llegada del nuevo Golf no se ha elegido de forma casual. De hecho, Volkswagen podría haber presentado el modelo en el pasado Salón de Frankfurt 2019, pero el coche no se hubiese llevado el protagonismo que la marca cree que merece. Un nuevo Golf demanda un día para él solo. Además, en Frankfurt se presentó otra de las piedras angulares del futuro del fabricante, el nuevo Volkswagen ID.3. No hubiese sido inteligente repartir los focos entre ambos modelos.

No te pierdas: Golf GTI Clubsport vs Golf GTI TCR. ¡Al circuito!

A pesar de que la presentación no tiene lugar hasta el día 24, diferentes informaciones y filtraciones ya nos han dejado ver lo que nos espera con el nuevo Volkswagen Golf 8. Por ejemplo, su exterior será bastante continuista, si bien lo más importante estará en el habitáculo. Aquí daremos un importante paso en lo que a la tecnología y a la digitalización se refiere con la presencia de una enorme pantalla central y de un cuadro de mandos totalmente digital. También hay que esperar a ver qué ofrece la firma alemana en lo que se refiere a las ayudas a la conducción y demás.

En lo que se refiere al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Golf volverá a apostar por motores diésel y de gasolina, además de variantes microhíbridas que supongan un ahorro tanto en lo que se refiere al consumo como a las emisiones. Tampoco se descarta la presencia de una variante de GNC, así como de un híbrido enchufable que, según se comenta, puede llegar a romper barreras en lo que a autonomía eléctrica se refiere. Y es precisamente en clave eléctrica como acabamos este repaso previo al nuevo Golf, puesto que la versión cero emisiones no se va volver a fabricar, que para eso está la nueva familia ID.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.