Logo Autobild.es

Así sería el Ferrari P80/C Spider… que nunca veremos

Ferrari P80/C Spider
La variante descapotable del one-off.

El Ferrari P80/C ha generado bastante revuelo desde su presentación, lo que es normal puesto que se trata de un one-off único en el que la marca italiana ha invertido nada menos que cuatro años de desarrollo. Tanto ha calado que ya hay quien imagina cómo sería una variante descapotable, el Ferrari P80/C Spider.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El diseño es obra de Aksyonov Nikita, que ha optado por transformar al deportivo en lo que podríamos considerar un targa, puesto que ha cortado el segmento de techo existente entre ambos pilares de manera directa. ¿Quizá se trataría de un panel o paneles de fibra que se pudieran desmontar para luego guardarlos en el capó delantero? Nunca lo sabremos, puesto que es un coche que nunca verá la luz.

VÍDEO: Ferrari P80/C, el último 'One Off' de competición

Y no hablamos de que no se fabrique siguiendo este diseño, sino de que es imposible que Ferrari se plantee desarrollar un Ferrari P80/C Spider. Los motivos para llegar a esta conclusión están en el mismo concepto del coche real.

Concebido como un modelo de techo cerrado, su desarrollo ha sido extremadamente largo, por lo que transformarlo en un descapotable implicaría un trabajo enorme. Habría que recalcular todas las estructuras para conseguir que mantuviese su rigidez. Y eso por no mencionar el hecho de que, siendo un deportivo de uso exclusivo en circuito, cuenta con elementos como la jaula de protección interior que difícilmente se trasladarían a un descapotable (o que al menos no tendrían mucho sentido).

Fuente: Behance

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.