Logo Autobild.es

Scout 4x4, todo lo que se sabe del todoterreno de VW que amenaza al Mercedes Clase G

Volkswagen Scout
  • Volkswagen lanzará ‘Scout 4x4’, un SUV y una pick-up con el fin de acercarse al mercado estadounidense
  • Ambos concept cars se darán a conocer este verano de 2024 

Hace cuestión de un mes, Volkswagen dio a conocer sus planes para establecerse en el continente americano, teniendo en cuenta que ha afianzado sus ventas en China y en Europa, pero Estados Unidos aún se le resiste. Es por esto mismo por lo que ha diseñado un todoterreno, el Scout

Se trata de un todoterreno eléctrico que comenzará su producción a partir de 2026 en la nueva factoría que abrirá Volkswagen en Carolina del Sur (Estados Unidos). El modelo que se producirá en la fábrica cuenta con dos vertientes: tanto un SUV como una pick-up. Y, aunque aún quedan dos años para su lanzamiento, Scout pretende presentar los dos coches en los próximos meses. 

Scout 4x4, el nuevo rival del Mercedes Clase G

Volkswagen Scout 2026

Pese a que el vehículo aún no se ha presentado como tal, sí es cierto que la firma alemana ha lanzado teasers de ambos modelos, tanto del SUV como de la pick-up, en los que se muestra el nuevo lema de Volkswagen: ‘El mundo necesita más Scouts’.

Volkswagen Golf GTI

En el siguiente vídeo se puede observar cómo la firma alemana se ha valido del lema que mencionamos para hacer un llamamiento a, prácticamente, todas las personas ya que, como inciden, ‘Hay un Scout en todos nosotros’

Sin embargo, no se indica nada sobre cómo lucirá el nuevo modelo, así como se ha podido ver en algunos bocetos que ha adelantado Volkswagen. Al final del vídeo se muestra una pantalla en negro, y unas letras que afirman que los coches se lanzarán el próximo verano de 2024 (se desconoce la fecha exacta). 

La introducción de esta nueva empresa forma parte de la estrategia de Volkswagen New Auto, que tiene como objetivo “aprovechar la transformación hacia los vehículos eléctricos en la región mediante una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa destinada a adentrarse en el sector de los pick-ups totalmente eléctricos”.

Mini Hilux

El fabricante alemán ha anunciado la inversión de hasta 492 millones de euros destinada al desarrollo de los nuevos vehículos Scout, adaptados principalmente al mercado americano. Lo que se conoce hasta ahora es que se trata de dos modelos (SUV y pick-up) 100% eléctricos, con una estética muy cuadrada. En definitiva, con proporciones de un auténtico 4x4. 

Su contrato con Magna Steyr

Durante los últimos meses, se ha estado hablando acerca de la posible alianza entre Volkswagen y Magna Steyr, uno de los grandes proveedores de componentes en Europa de la firma alemana. Finalmente, se ha hecho oficial. Ambas marcas han firmado un contrato de 450 millones de euros que Volkswagen pagará a Magna para el desarrollo y producción de los Scout. 

Asimismo, la empresa Magna, conocida por fabricar el todoterreno Clase G de Mercedes, también se encargará de las pruebas de los prototipos, así como de la fabricación de la nueva planta estadounidense, la cual estará ubicada en Columbia, Carolina del Sur. Ahora, incluso el Scout podría convertirse en un competidor directo del Clase G. 

Mercedes Clase G camper Terracamper

La mecánica del Volkswagen Scout aún se desconoce

Volkswagen Scout

Por el momento se desconocen datos acerca de su mecánica, sobre todo teniendo en cuenta que apenas se han visto imágenes sobre ambos modelos. Sin embargo, se estima que su potencia ronde los 300 CV para la variante de acceso, mientras que la alternativa más “deportiva” alcanzaría los 500 CV. 

Por otro lado, en cuanto a su autonomía, se aproximaría a los 650 km. Asimismo, en entrevista realizada por TechCrunch a Scott Keogh, CEO de Scout, confirmó que el SUV tendrá un precio de partida de aproximadamente 40.000 dólares. 

Por su parte, cabe destacar que, por el tipo de campaña que ha hecho Volkswagen, es decir, centrada principalmente en el mercado estadounidense, estos modelos no se lleguen a comercializar en Europa. Por supuesto, todo esto son datos que tendrá que afianzar Volkswagen en los meses siguientes. 

Finalmente, mencionar que Scout ya ha registrado varios nombres que pueden dar una idea general sobre lo que podremos esperar de cara a unos meses. Entre ellos, destacan: Scout 80, Scout 800, Scout II, Terra, Traveler, Super Scout, Aristocraft, Baler, Forma, Harrow, Rallye, Scout Spirit, Sno-Star, Terrastar, Trailstar y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.