Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 2024, un restyling para celebrar el 50 aniversario del modelo

Volkswagen Golf GTI
  • La marca ha anunciado la llegada de un lavado de cara para el Golf, y eso incluye la versión deportiva.
  • En esta actualización encontramos que el motor EA888 turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros generará 265 caballos de potencia.

Este es el Volkswagen Golf GTI 2024, y es un restyling para celebrar el 50 aniversario del modelo. La marca ha anunciado la llegada de un lavado de cara para el Golf, y eso incluye la versión deportiva que tantas alegrías le ha dado a la compañía. El GTI también entra dentro de la actualización, además del GTE y otras versiones. En el caso del GTI ganamos potencia gracias a los cambios producidos en su motor de 2.0 litros.

El Golf ha estado en el corazón de la marca Volkswagen durante medio siglo, ofreciendo movilidad asequible para todos al más alto nivel técnico. Esto es precisamente lo que estamos construyendo ahora con la nueva etapa evolutiva: con una eficiencia, comodidad y calidad aún mayores y un nuevo concepto de manejo. No hay nada mejor que este Golf”, decía Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos. Y no le falta razón.

El Golf es uno de los coches más importantes de Volkswagen, y dentro de su gama el GTI es claramente un emblema. Por ello la marca ha sabido cuidarlo todos estos años, y no se desprende de la variante aunque otros rivales lo estén haciendo. En esta actualización encontramos que el motor EA888 turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros generará 265 caballos de potencia en Europa, con un aumento significativo de la potencia. 

Por supuesto, la energía se transmite al tren delantero, aunque hay un cambio importante en la forma de transmitir la potencia a dicho eje. Antes podíamos escoger la caja manual, pero ya no es así. La única transmisión disponible es la automática DSG de siete velocidades de la marca. Un golpe duro para los más fanáticos del cambio manual pero una evolución lógica teniendo en cuenta el horizonte del mercado del automóvil. 

 

En la carrocería del modelo encontramos faros actualizados y detalles en la carrocería. La parrilla sufre cambios, aunque no son notables. Lo que sí destacamos son las luces en la parte trasera, las cuales cuentan con nuevos gráficos. En el interior nos encontramos con una pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento mejorado, con una botonera que sufre algún cambio. Por ejemplo, encontramos controles táctiles para el manejo de volumen y el sistema de aire acondicionado.

El Golf GTI 2024 ofrece nuevos colores en su paleta, nada menos que cuatro más. En total son 15 los que pone a elección del cliente, con opción de contar con el techo en color negro. Y por primera vez, podremos montar en el habitáculo detalles en carbono. 

Volkswagen Golf GTI 2024

“Con el Golf hemos escrito una historia de éxito única. El Golf representa como ningún otro modelo la marca Volkswagen. Un coche para todas las generaciones. Y así ha sido durante 50 años. Con el continuo desarrollo técnico del nuevo Golf, ahora estamos añadiendo otro capítulo a esta historia de éxito”, decía Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen para Ventas, Marketing y Posventa. Actualmente el GTI tiene un precio final de nada menos que 49.730 euros, todo ello con un motor de 245 caballos de potencia.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.