Logo Autobild.es

El tonto del día la lía con su Volkswagen Golf GTI

El tonto del día la lía con su Volkswagen Golf GTI

Se estrella por impaciente

Probablemente, este conductor aprenderá la lección, después de liarla con su Volkswagen Golf GTI. Ahora sabrá que no hay que coger las curvas con demasiada velocidad y que no hay que ser tan impaciente al volante. 

El vídeo difundido a través de Reddit está grabado desde un vehículo que circula a unos 85 km/h y muestra cómo se acerca un Volkswagen Golf GTI de la sexta generación, hasta casi rozar con el morro el paragolpes trasero del coche.

El conductor del Golf se pega, literalmente, a la zaga del coche y hace señales con las luces largas para dejarle paso libre. Justo en ese momento, el vehículo se aparta y el Golf acelera, pero lo hace demasiado y el conductor acaba perdiendo el control en la curva, derrapando y estampándose contra la barrera de hormigón

El tonto del día la lía con su Volkswagen Golf GTI

El tonto del día la lía con su Volkswagen Golf GTI

Resulta curioso cómo, al acelerador, el Golf tiende a sobrevirar, yéndose de atrás y chocando con el lateral del paragolpes trasero, cuando lo normal en un coche de tracción delantera sería la tendencia al subviraje

De todas formas, aunque el coche se hubiese ido de morro, es probable que hubiese acabado estrellándose igualmente, ya que entrar a esa velocidad en una curva tan estrecha, tenía todas las papeletas de terminar mal. 

La policía busca al conductor del Tesla volador en Estados Unidos

Como se muestra en la grabación realizada desde el otro vehículo, el Golf GTI impactó por el lado izquierdo de la parte posterior y quedó gravemente dañado en el paragolpes trasero y la puerta donde recibe el impacto. 

También creemos que algunos componentes mecánicos han podido salir mal parados. Por ejemplo, los frenos y las suspensiones del lado del golpe, seguramente haya que cambiarlos. Un comportamiento imprudente que le costará caro al conductor. Afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.