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Mini Hilux, la solución de Toyota para que más gente tenga un pick up

Mini Hilux

Podría costar menos de 10.000 dólares.

El Toyota Hilux es uno de los pick-up más vendidos del mundo, pero para la marca asiática no es suficiente y quiere llegar todavía más lejos. Para ello ha dado forma a una “Mini Hilux” (que de mini solo tiene el nombre), que se presentó el pasado mes de octubre como el prototipo Toyota IMV 0 Concept y de cuya versión de producción ya han empezado a filtrarse detalles.

Lo primero es que los rumores apuntan a cuál podría ser su nombre definitivo: Toyota Hilux Champ, aunque es posible que varíe en función de país.

 

Además, parece ser que llegará primero al mercado tailandés, donde ha sido desarrollada. ¿Cúando? Aparentemente no habría que esperar mucho tiempo, puesto que podría lanzarse ya en 2024, o como muy tarde, en 2025.

Sin embargo, el dato que se rumorea y que ha captado más titulares es su precio: según apuntan desde Motortrend se podrá comprar por menos de 10.000 dólares. El medio pudo probar un ejemplar en el Salón del Automóvil de Tokio, así que la fuente parece fiable.

Toyota IMV 0 Concept

Ahora bien, ¿cuál es el truco del precio? Una cuantía tan barata se debe a que es un modelo muy básico, pensado para el transporte de un punto A a un punto B y que cuenta con todo lo imprescindible, pero sin ningún extra. De hecho, esa tarifa se calcula para los mercados en los que es posible lanzar un coche nuevo que no tenga ni airbags.

La publicación apunta a que en los mercados más exigentes en materia de seguridad, en los que el equipamiento y tecnología tengan que ser obligadamente más completos, el precio del Toyota debería ser unos 5.000 dólares inferior a lo que cuesta un Hilux.

Toyota IMV 0 Concept

También señalaron que, aunque no concretaron qué motor llevaba su unidad de pruebas, pero creen que se trataba del motor de acceso con el que se ofrece el Toyota Hilux, es decir, un bloque gasolina 2.0 tetracilíndrico que desarrolla 139 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Elucubran, además, que se ofrecerán otros motores, que variarán según el mercado, y entre ellos sopesan como opción el diésel que también está disponible para la Hilux, un 2.4 de 150 CV. Sin embargo, lo esperable es que su oferta de mecánicas sea más amplia.

Hay que tener en cuenta que este ‘Mini Hilux’ en su afán por poner en el mercado una alternativa barata que pueda llegar a un gran público, es sencillo hasta el extremo, llegando a puntos como prescindir del ABS (aunque estará disponible como opción), de los reposabrazos o de los mencionados ABS.

En resumidas cuentas, va a ser una “mula de trabajo” que, eso sí, se espera que destaque en este aspecto. Con la fiabilidad que caracteriza a los modelos de Toyota, sumada al hecho de que, pese a su ajustado precio, no va a ser un coche precisamente pequeño: tiene una longitud de 5.300 mm, una anchura de 1.785 mm, una altura de 1.740 mm y una batalla de 3.085 mm.

Dicho tamaño le permite, además, servir de una base con fundamento para la enorme variedad de transformaciones que la marca prevé para el modelo: desde variantes camper a otras en forma de vehículos de emergencias, pasando por camiones refrigerados o incluso ‘foodtrucks’.

Etiquetas: pick-up

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