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Toyota Hilux 2024 o Ford Ranger, ¿cuál es mejor?

Toyota Hilux 2024

Dos referentes entre los pick-ups.

Los pick-ups hace tiempo que dejaron de verse exclusivamente como modelos de trabajo. Siguen cumpliendo con creces en ese ámbito, pero se han refinado para ser una alternativa a los todoterrenos y SUV. Hoy enfrentamos cara a cara a dos nombres ilustres del mercado: Toyota Hilux 2024 o Ford Ranger, ¿cuál es mejor?

Diseño

Pese a que de fondo son dos vehículos concebidos para el trabajo duro, no descuidan el aspecto estético, presentando una imagen contundente que, eso sí, varía mucho en función de los acabados.

En los de acceso, que son los que tendrán más uso comercial, están más “pelados”, muestran paragolpes de plástico negro o llantas de acero, elementos que no es que sean precisamente bonitos, aunque sí funcionales.

 

La cosa cambia en los superiores, orientados a la compra de particulares, que ya cuentan con llantas de aleación, cromados exteriores, revestimiento para las cajas de carga, etc.

Ambos pick-ups están disponibles con tres carrocerías distintas: cabina sencilla, cabina doble y cabina extra/super cab.

Dimensiones

Aunque los dos modelos tienen una longitud similar, en términos generales el Ranger es más voluminoso que su rival.

La camioneta de la marca del óvalo mide 5.370 mm de largo, 1.918 mm de ancho, 1.868 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.270 mm. A su lado, el Hilux es algo más pequeño: 5.325 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.795 mm de alto y 3.085 mm de batalla.

Motores

Como es habitual en modelos de este corte, ambos se decantan por el diésel en exclusiva. El Toyota tiene un motor de acceso 2.4 de 150 CV y también está disponible con un 2.8 de 204 CV. La tracción 4x4 es común, el primero siempre es manual y el segundo puede ser manual o automático.

El Ford presenta una gama mecánica algo más amplia y con bloques de mayor potencia. El de acceso es el diésel 2.0 EcoBlue de 170 CV, que también se ofrece en una versión con 205 CV y como tope de gama está el 3.0 V6 EcoBlue de 240 CV. Siempre se combinan con una caja de cambios automática de 10 marchas y con tracción integral.

Además, el Ranger ya ha anunciado que sumará a su oferta una variante híbrida enchufable con 45 kilómetros de autonomía eléctrica, pero no será hasta 2025 cuando comiencen sus entregas. 

Cotas off-road

En dos modelos de estas características, lo que pueden ofrecer fuera del asfalto es algo clave que puede decantar la balanza a favor de uno u otro. 

En este caso, es el Toyota el que tiene una ligera ventaja: ángulo de entrada de 29 grados, ángulo de salida de 25 grados, ángulo ventral de 23 grados, altura libre al suelo de 227 mm y una altura de vadeo de 700 mm.

El Ford no le va muy a la zaga, pero se queda ligeramente por detrás: ángulo de entrada de 30 grados, ángulo de salida de 23 grados, ángulo ventral de 21 grados, altura libre al suelo de 219 mm y una altura de vadeo de 800 mm.

Precio

En términos de precio ambos modelos son muy parejos, pero es el Toyota Hilux el que es ligeramente más barato, con una tarifa que parte de los 27.926 euros, por los como mínimo 28.839 euros que cuesta el Ford Ranger. Como es de esperar, en ambos casos la variante más accesible es la de cabina simple.

¿Cuál es mejor?

Se trata de un enfrentamiento muy igualado, pero el Hilux es superior ligeramente en materia off-road, aunque su rival tiene motorizaciones más potentes.

Etiquetas: pick-up

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