Logo Autobild.es

Nuevo Toyota Hilux: más potencia y mejor apariencia

El nuevo Toyota Hilux ya está aquí, a pesar de que la última generación del pick-up salió al mercado hace solo cinco años, que tuvo un restyling hace tres y que esta clase de coches están en desbandada en el viejo continente, el fabricante japonés se puede permitir tenerlo en su gama.

Y es que el fabricante japonés ya que cumple con la norma de emisiones que está cambiando el automóvil europeo, así que por qué no dotar a su camioneta de un nuevo y potente motor 2.8 para el Toyota Hilux 2020 que, según afirman, mejora confort y sobre todo prestaciones, tanto on como off road. 

Vídeo: ¡Brutal! El Toyota Hilux con el que Alonso participó en el Dakar

El objetivo, de hecho, es copar con esta versión todo lo que queda de mercado europeo de pick-up para uso mixto. Por ello, el nuevo Hilux de Toyota ofrece un nuevo acabado (Invencible) con niveles de equipo premium, sin sacrificar, según afirma Toyota, la mítica dureza, robustez que han convertido a esta en la camioneta preferida del planeta desde su lanzamiento, en 1968.

Con una capacidad de carga de 1 tonelada  y un capacidad de remolque de 3,5 tn, las novedades en el Toyota Hilux llegan a  todos los tipos de carrocería con tracción en las 4 ruedas (cabina simple, doble y custom).


Cambios estéticos del nuevo Toyota Hilux

Bueno, si ves esto acercarse rápido por la carretera, tu instinto de supervivencia deberá actuar
Bueno, si ves esto acercarse rápido por la carretera, tu instinto de supervivencia deberá actuar

El frontal del Toyota Hilux 2020 se ha rediseñado por completo con una nueva parrilla tridimensional y un nuevo parachoques delantero, que refuerzan las credenciales resistentes y robustas del pick-up. 

Ahora, el Toyota Hilux es más llamativo, qué duda cabe, lo cual se acentúa con la disposición de las luces LED delanteras y traseras, llantas de aleación de 18 "y la adición de tres nuevos colores exteriores: Rojo Emocional II, Azul Oscuro y Óxido Bronce metalizado.


El interior del Toyota Hilux 2020 hay por supuesto una una nueva pantalla de infoentretenimiento  en la consola central, con 8 pulgadas que adopta botones y diales mecánicos para una mayor operatividad en todas las condiciones de manejo. El sistema multimedia mejorado tiene un software más rápido y es compatible con  Apple CarPlay y Android Auto.

El lujoso acabado Invincible para el Toyota Hilux

En el interior se ha mejorado todo el equipamiento tecnológico
En el interior se ha mejorado todo el equipamiento tecnológico

Entre el equipamiento de serie está un sistema de acceso inteligente, botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 altavoces que incorpora un amplificador de 8 canales con 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Como siempre en el Toyota Hilux y no iba a ser menos ahora, hay además una amplia gama de accesorios de pago para adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y fuente de alimentación de 12 V montada en la zona de carga.

Te interesa ¿Es un barco? No, es un Toyota Hilux navegando

El nuevo Hilux comenzará a venderse en España en julio y como principal atractivo, además de su estiramiento facial y el mayor refinamiento, está su nuevo motor diésel de 2,8 litros y 204 CV.

Además, llegará a nuestro mercado con el nuevo acabado tope de la gama del Hilux, denominado Invencible. Como puedes ver en las fotos de la galería, su interior se semeja más al de un turismo y es que Toyota quiere quedarse con todas las ventas de Pick-up de uso dual en Europa. 
 
Con hasta 500 Nm de par, su nuevo propulsor acelerará el Hilux de 0-100 km/h en solo 10 segundos (2.8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 litros existente), mientras tiene un consumo homologado de 7,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 204 g/km.

Este nuevo motor del Toyota Hilux está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades acoplada a la tracción a las 4 ruedas.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.