Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Es un barco? ¿Una lancha? No, es un Toyota Hilux navegando por un río

Tendrás que frotarte las ojos

Lo que ves navegando por el agua no es un barco ni una lancha, es un Toyota Hilux vadeando un río. Sabíamos que este 4x4 era un vehículo preparado para todos los terrenos, pero esto ya es pasarse.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo destrozar una pick-up en 3, 2, 1...

Toyota presentó al mundo en 1968 un nuevo modelo, denominado Hilux. Quién le iba a decir a la marca japonesa en aquel entonces que se convertiría en la pick-up más vendida de la historia con más de 16 millones de unidades vendidas. Su éxito reside en su resistencia y capacidad para salir a terrenos complicados… pero ya que se ponga a vadear por un río no nos lo esperábamos. Nunca deja de sorprendernos.

VÍDEO: esta Toyota Hilux desafía a la lógica subiendo esta montaña

Así navega un Toyota Hilux por un río

La pick-up de Toyota es muy conocida por su durabilidad, pero pocos podíamos esperar que eso que aparece flotando en el agua sea un Toyota Hilux. A pesar de sus cualidades off-road, el agua es muy traicionera y puede estropearte la fiesta en cualquier momento.

Mira esto: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

La maniobra termina bien (no sé muy bien cómo) y acaba saliendo por uno de los caminos de tierra afluentes al río. Se la ha jugado, pero bien. De hecho, comete varios errores básicos que no se deben tener cuando vadeas un río. 

El agua le llega casi a la cabina… y si entra agua en el interior del coche, adiós. Y, además, cuando gira para salir del agua se queda totalmente parado. Nunca debes quedarte parado dentro de un río. Por normal general tú sales, pero tu coche ya no vuelve contigo.

No te pierdas: VÍDEO: Encuentra las 3 locuras de que hace este camión al vadear este río

Sin embargo, a pesar de todos estos descuidos y de encontrase en una situación delicada, este Toyota Hilux consigue salir del agua de una forma insultantemente sencilla. Sabemos que cuenta con una tracción total, unas ruedas preparadas y un chasis robusto, pero dudo que los ingenieros de Toyota tuvieran en cuenta este tipo de situaciones en su desarrollo. Es alucinante.

Etiquetas: Vídeo, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.