Logo Autobild.es

VÍDEO: Encuentra las 3 locuras de que hace este camión al vadear este río

¡De locos!

Presta mucha atención a este vídeo, porque te vamos a enseñar de forma práctica 3 locuras que no debes hacer cuando estés intentando vadear un río. ¿A quién se le ocurre? 

No te pierdas: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler

Vadear un río es una maniobra muy peligrosa en un coche. Es de esas acciones, en las que uno piensa: “todo puede salir mal”. Y así es, te puedes quedar atrapado en el río, que se hunda tu vehículo, etc… Por eso, en este vídeo, te retamos a averiguar, ¿cuáles son las 3 locuras que hace este conductor al cruzar el río

VÍDEO: Confía demasiado en su Troller T4 y acaban hundiéndolo en un río

Así es cómo no hay que vadear un río 

La primera es evidente. El río es muy profundo y, por lo tanto, no debía haberlo vadeado. A la hora de cruzar el agua, saber su profundidad es básico para evitar cualquier tipo de susto. En este caso, están profundo que solo se ve el techo del camión… 

Mira esto: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

El segundo error, es entrar con una carga en la parte trasera. Una carga que además está al aire libre, y que, obviamente, al entre en el agua le hace perder la mitad de los objetos que transportaba. Por favor, hacedlo sin mercancías valiosas a bordo. 

Y, la última y más grave. Arriesgarse a ahogarse. El conductor queda totalmente sumergido en el agua. Es lógica pura… Siempre debes ver hacia donde estás yendo y nunca quedar debajo del agua. Es muy peligroso. Por suerte para él, ha conseguido vadear el río de forma exitosa. ¡Ni él sabe cómo lo ha hecho! 

Consejos para cruzar un río

Hay una serie de consejos que harán que tus vadeos sean algo más seguros. Antes de entrar tienes que conocer su profundidad. En caso de tener un vehículo con suspensión variable, súbela todo lo que puedas y, sobre todo, no te pares nunca en medio del río. 

Alucina: VÍDEO: ¿Un grifo de cerveza integrado en un Audi? Todo es posible….

Además, una vez hayas cruzado, no apagues el motor para secar lo antes posible todo el agua que ha entrado en el motor. Aun así, intenta no hacerlo cada fin de semana o tu coche se verá muy perjudicado. 

Etiquetas: Vídeo, Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.