Logo Autobild.es

Sale a subasta el Aston Martin DB5 de James Bond

Aston Martin DB5 de James Bond
Todos sus gadgets funcionan.

Subastas hay muchas, pero cuando hablamos del Aston Martin DB5 de James Bond pocas pueden estar a la altura. Si el Aston Martin, por sí solo, ya es un modelo codiciado, una unidad preparada para el film de 007, todavía más. Primero, porque solo se fabricaron 4 ejemplares para la película de Goldfinger. Segundo, porque este ejemplar es uno de los únicos dos que cuentan con todos los gadgets plenamente funcionales que pudo utilizar en ella el conocido agente secreto.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Hablamos de un total de 13 modificaciones realizadas por Q en la película, pero que en el mundo real fueron llevadas a cabo por John Stears. Son de lo más variado y todas llaman bastante la atención: están los arietes hidráulicos extensibles tanto en el frontal como en la zaga, dos ametralladoras Browning de calibre .30, sistema de lanzamiento de humo en la zaga, dispensador de aceite, una pantalla antibalas en la zona trasera, cuchillos en el centro de las llantas para pinchar los neumáticos de otros vehículos, un cambia matrículas y hasta un sistema de eyección para el asiento del copiloto.

Tampoco faltan elementos tecnológicos adelantados a la época como un primitivo GPS y un teléfono en la puerta del conductor, mientras que también dispone de un compartimento secreto para armas.

Prueba del Aston Martin DB11 V8

Otro punto que juega a favor del DB5 de 007 es el hecho de que a lo largo de 50 años ha pertenecido a muy pocos dueños, concretamente a tres, y uno de ellos lo tuvo en un museo durante 35 años, lo que hace que esté muy bien conservado y que, además, su kilometraje no sea muy alto.

El Aston Martin DB5 de James Bond será subastado por RM Sotheby’s en el evento que tendrá lugar en Monterrey el 15 de agosto y se espera que la puja ganadora sea realmente alta.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.