Noticia

Coches autónomos

¿Sabes qué es el “Modo Mark Webber” de Porsche?

mark webber conduce porsche 718 boxster s

Aarón Pérez

12/06/2017 - 13:09

¿Sabes qué es el “Modo Mark Webber” de Porsche? Llegará en un futuro y te permitirá aprender a conducir como lo hace un auténtico piloto de carreras.

No te pierdas: Tecnología: qué necesita un coche autónomo para circular sin conductor

Hace unos meses saltó la noticia de que Porsche estaba trabajando junto a uno de sus pilotos expertos en la puesta a punto de sus nuevos modelos, Mark Webber, en un modo de conducción que recibe el nombre del piloto australiano. Pero, ¿sabes qué es el “Modo Mark Webber” de Porsche? A continuación, vamos a darte algunos de los detalles que ofrecerá este modo específico a los conductores.

El “Modo Mark Webber” será específico para los coches autónomos del mañana, los cuales aún nos brindarán la oportunidad de poder conducirlos, al mismo tiempo que aprendemos unas cuantas cosas sobre cómo lo haría un piloto de verdad. Para ello, Porsche ha elegido a Mark Webber, quien ha trabajado intensamente con el resto de ingenieros de la marca y el mismísimo Walter Röhrl en el desarrollo del nuevo e impresionante Porsche 911 GT2 RS.

Vídeo: Leyendas del tenis prueban el nuevo Porsche 718 Boxster S acompañados de Mark Webber:

Este modo, según expertos de la compañía con sede en Stuttgart, nos enseñará a conducir como un piloto. Cuando vayamos a un circuito, podremos previamente activar el “Modo Mark Webber” y contemplar cada una de las maniobras que realiza el coche en base a lo registrado previamente por Webber, es decir, la aceleración, el punto de frenada, la trazada o el paso por curva. Con ello, el propietario podrá tomar nota e intentar ajustarse a estos parámetros para mejorar sus habilidades. 

En cierto modo, esta funcionalidad será como una guía de aprendizaje para propietarios que buscan un extra de sensaciones y habilidad al volante. Los tiempos registrados podrán ser comparados con los que realizó Webber y ello permitirá al conductor mejorar hasta tratar de igualar o incluso superar al australiano. 

Sin embargo, en Porsche aseguran que esta funcionalidad no busca reemplazar al conductor, es decir, que seamos meros pasajeros y espectadores de una actuación magistral del coche en la pista sin poder participar de ello, sino que permitirá aprender, siempre que se desee, cuáles son las claves del circuito y una conducción deportiva y segura. Pero, ante todo, lo más importante para los conductores de Porsche es conducir.

Fuente: CarAdvice

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches