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Renault y Nissan detienen la producción en sus plantas por el coronavirus

Nissan Zona Franca
Renault y Nissan detienen la producción en sus plantas por el coronavirus. La falta de suministro de piezas está provocando el cierre de las fábricas.

Las fábricas de coches se paran por culpa del coronavirus. La propagación de la enfermedad está provocando que muchas plantas de producción de vehículos estén cesando su actividad ante la falta de suministro de piezas procedentes de otras zonas de España o de otros países afectados, como China o Italia. Ante esta situación de crisis sanitaria, Renault y Nissan detienen la producción en sus plantas por el coronavirus.

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A lo largo de la tarde de este viernes, la planta de Nissan en la Zona Franca anunció que había paralizado su producción, al menos hasta el próximo lunes, según informan desde el diario ABC. La razón principal es por la incapacidad de trasladar ruedas (llanta + neumático) desde un proveedor situado en la zona aislada de Igualada, (Barcelona). Sin embargo, el fabricante japonés no ha anunciado el contagio por coronavirus de ninguno de los empleados de la planta.

Renault y Nissan detienen la producción en sus plantas por el coronavirus

Según EFE, la consellera de Empresa de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, anunció el viernes que el Govern trabaja para establecer una “zona blanca” en el área de Igualada, confinada por el coronavirus, para permitir que en determinados casos puedan entrar y salir mercancías necesarias en algunas fábricas. Esta medida se aplicaría a “sectores muy especiales”, como por ejemplo “la fabricación de componentes que afecta a la cadena de valor de otras empresas”, como la automoción, según explicó Chacón.

Renault también anunció ayer que interrumpiría la producción en todas sus factorías españolas los próximos días 16 y 17 de marzo (lunes y martes) por el brote de COVID-19. La razón, al igual que en Nissan, se debe a la falta de algunos suministros necesarios para el ensamblaje de vehículos. Las plantas que se verán afectadas por la suspensión de la actividad son las de Palencia, Sevilla y Valladolid.

Las fábricas de Renault y Nissan no son las únicas que han anunciado interrupciones por el coronavirus, ya que Seat Martorell cierra la planta el lunes por el coronavirus y propondrá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que podría afectar a unos 10.500 empleados. La planta de Mercedes-Benz en Vitoria también ha propuesto otro ERTE como medida para ir desactivando la actividad en la factoría. Por ahora, Volkswagen Navarra y Ford Almusafes continúan con su actividad habitual.

Fuente: ABC

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