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Seat Martorell cierra la planta el lunes por el coronavirus

Seat Martorell
Seat Martorell cierra la planta el próximo lunes por el coronavirus. La compañía española presentará un ERTE que afectará a 10.500 trabajadores.

Los efectos del COVID-19 se siguen extendiendo por la industria del automóvil. El virus afecta a las plantas de producción, que, a su vez, se ven afectadas por la falta de suministros para el ensamblaje de vehículos. Una de las últimas que se suman al parón es Seat Martorell, quien ya ha anunciado que la planta cerrará el próximo lunes por el coronavirus.

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Según fuentes consultadas por Expansión, planta que Seat tiene en Martorell cesará su actividad el próximo lunes 16 de marzo debido a la falta de garantías en el suministro de piezas de la zona confinada de Igualada. El paro afecta a 7.000 trabajadores y a la fabricación de los cuatro modelos que la compañía produce en la planta: el Seat León, el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Audi A1.

Seat Martorell cierra la planta el lunes por el coronavirus

Esta no será la única medida que tomará Seat en Martorell, ya que el lunes propondrá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el cual afectará de forma segura a los 7.000 trabajadores que desarrollan sus funciones en las líneas de la planta. No se descarta que la cifra de empleados afectados por el ERTE aumente a 10.500 debido a que las plantas de componentes y de cajas de cambio que Seat tiene también sufrirían un problema de suministro de piezas.

La interrupción del trabajo en la planta supondrá que España deje de fabricar 2.100 coches diarios. Por otro lado, Seat afirma que el paro de la actividad en la planta de Martorell se debe a los problemas en el suministro de piezas, “no porque haya existido ningún caso de coronavirus hasta ayer viernes entre los 15.000 trabajadores de Seat”.

Mientras tanto, Volkswagen Navarra, la planta donde se fabrica el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross, seguirá con su actividad la semana que viene. “A día de hoy (viernes) la fábrica operará con normalidad el lunes”. La compañía alemana no se ha pronunciado al respecto, pero los modelos Polo y T-Cross podrían verse también afectados por la falta de suministro, ya que comparten multitud de componentes con los vehículos que se fabrican en Martorell.

Fuente: Expansión

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