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Renault Captur, Nissan Juke o Mazda CX-30, ¿cúal es más interesante para comprar?

Renault Captur
El Renault Captur, el Nissan Juke y el Mazda CX-30 son tres de los SUV del momento. Cada uno con sus muchas virtudes y pocos defectos. ¿Cuál resulta más interesante a la hora de comprar?

Los SUV compactos están de moda. Nada nuevo hasta aquí. Pero es que estamos viviendo un año de lo más prolífico en cuanto a presentaciones de vehículos de este tipo. Ahí están tres modelos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Mazda CX-30. Los dos primeros son nuevas generaciones, y el tercero un recién llegado. Perfectamente puede surgirnos la duda de cuál comprar. Y sí, nosotros vamos a ayudarte a decidir.

Renault Captur

El Renault Captur contará con una versión híbrida enchufable en el futuro.
El Renault Captur contará con una versión híbrida enchufable en el futuro.

El Renault Captur 2020 puede que tenga una línea estética continuista, pero lo cierto es que esconde una gran cantidad de novedades que le convierten en un producto interesante a más no poder. Parte de la plataforma CMF-B, y tiene una longitud de 4,23 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros, lo que le ha hecho contar con un interior más grande en el que además puede lucir tanto una pantalla táctil de 7 pulgadas como una de 9,3. Respecto al maletero, anuncia 536 litros de capacidad, pero es un dato que no se ha obtenido bajo el estándar VDA, con lo que hay que ponerlo en cuarentena.

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La gama mecánica inicial del Captur está compuesta por tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son el 1.0 TCe de 100 CV, el 1.3 TCe de 130 CV y el 1.3 TCe de 155 CV, mientras que los segundos son sendas versiones del 1.5 Blue dCi con 95 y 115 CV. Pero ojo, porque lo más interesante es que más adelante llegará una versión híbrida enchufable.

En lo que a sistemas de seguridad y ayudas a la conducción se refiere, el nuevo Renault Captur 2020 ofrece la frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, el sistema de aparcamiento semi automático, asistente de luces largas, detector de vehículos en el ángulo muerto o sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Mención aparte merece el opcional Highway & Traffic Jam Companion, que engloba el programador de velocidad activo con función Stop&Go y el sistema de mantenimiento de carril.

Nissan Juke

El nuevo Nissan Juke mantiene la esencia del original sin perder ese toque distintivo que le ha hecho famoso.
El nuevo Nissan Juke mantiene la esencia del original sin perder ese toque distintivo que le ha hecho famoso.

El nuevo Nissan Juke, que comparte plataforma con el Renault Captur, supone la segunda generación de uno de los modelos que más tiempo llevaba en el mercado con su forma actual. Eso sí, de primeras ofrece una limitada oferta mecánica protagonizada por un sólo motor de gasolina de 117 CV y tracción delantera.

El nuevo Juke mide 4,21 metros, mientras que su batalla es de 2,64. Es decir, estamos ante un SUV que, lógicamente, casi calca el tamaño del de Renault. Respecto a la primera generación, Nissan afirma que es 23 kilos más ligero.

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Uno de los puntos en los que mejora considerablemente el Nissan Juke es en el maletero, que ahora ofrece 422 litros. El primer de todos sólo tenía un volumen de carga de 251 litros, si bien la marca japonesa aumentó en más de 100 esta cifra tras un rediseño. Por otra parte, desde el segundo de los cinco niveles de equipamiento se ofrece un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.

Otra de las claves del nuevo Nissan Juke es el ProPILOT, que es el sistema que combina el programador de velocidad y el sistema de mantenimiento de carril.

Mazda CX-30

Mazda refuerza su ofensiva SUV con el CX-30.
Mazda refuerza su ofensiva SUV con el CX-30.

El nuevo Mazda CX-30 llega para cerrar el hueco que existe entre el CX-3 y el CX-5. Con 4,40 metros de longitud, es el modelo más grande de los tres que tratamos hoy. Eso sí, el maletero es muy similar al del Juke co una capacidad de 430 litros.

La gama mecánica del CX-30 no llega a ser tan amplia como la del Captur, pero sí más que la del Juke. Tenemos un motor diésel de 116 CV y dos de gasolina. El más liviano es de 122 CV, mientras que el más potente es el nuevo Skyactiv-X de 180 CV. Las versiones de gasolina cuentan con un sistema de microhibridación.

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Por lo demás nos encontramos con un diseño totalmente Mazda tanto en el exterior como en el interior, donde por cierto tenemos a nuestra disposición una pantalla de 8,8 pulgadas de serie. También merece mención el apartado tecnológico, donde se disponen ayudas a la conducción como el CTS, sistema que permite al vehículos seguir al precedente durante las retenciones, el detector de fatiga, el detector de tráfico tanto delantero como trasero o el programador de velocidad activo, sin olvidarnos de la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones.

¿Cuál interesa más comprar?

Los tres SUV que hemos tratado hoy ofrecen un producto muy similar, de tal forma que podremos elegir cualquiera de ellos en función de los detalles que más nos llamen la atención sin temor a equivocarnos. A día de hoy el Renault Captur es el que ofrece una mayor variedad mecánica, y unos motores turbo cuyo rendimiento encuentro personalmente más satisfactorio. A favor del Mazda CX-30 tenemos el extra de espacio que ofrece por su mayor longitud, mientras que el Nissan Juke ofrece un diseño atractivo que con el tiempo se asentará gracias a la llegada de más motores.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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