Logo Autobild.es

Mazda CX-30, toda la información y precios

Mazda CX-30
Nuevo SUV en la familia.

Siempre hay un hueco para un SUV más. El público podía pensar que no, pero las las marcas se han encargado de demostrar lo contrario, encontrando siempre un hueco o nicho nuevo en el que lanzar otro todocamino. En el caso de Mazda, es el Mazda CX-30 el último en incorporarse a una gama ya bastante completa de por sí. Te contamos toda la información que conocemos del modelo.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Tamaño

Se trata de un SUV compacto que, por sus dimensiones, se encuentra enmarcado entre los Mazda CX-3 y Mazda CX-5: tiene una longitud de 4.395 mm, una anchura de 1.795 mm, una altura de 1.530 mm y su batalla es de 2.665 mm. Presenta una configuración interior de cinco plazas con un maletero que cubica 430 litros.

VÍDEO: Debut oficial del Mazda CX-30 2019, te contamos todos los detalles

Diseño

Seguramente sea el elemento diferencial respecto a los otros SUV de la casa, puesto que aunque por tamaño sea similar, presenta un concepto más dinámico, con una carrocería de corte coupé, con una caída del techo que recuerda poderosamente a la del nuevo Mazda3 de cinco puertas.

Interior

De hecho, del compacto es del que toma muchos elementos, como se puede apreciar en el habitáculo, mucho más moderno que el de los otros todocaminos de la familia. La pantalla de la consola central, de 8,8 pulgadas, está mucho mejor integrada y en una posición más avanzada, para mejorar la visibilidad; el cuadro es más moderno y la calidad percibida es mayor.

¿Por qué no se llama CX-4?

Lo lógico, teniendo en cuenta entre los modelos que va dentro de la gama, sería haberlo denominado como CX-4, pero la realidad es que Mazda ya tiene un coche con ese nombre, exclusivo del mercado chino, por lo que se descartó esta opción para no vender dos vehículos diferentes con la misma denominación.

Motores

Mazda todavía no ha concretado cuáles serán los motores del Mazda CX-30 pero la lógica apunta a que, como tantos otros elementos (incluida la plataforma), tomará prestados los del ‘3’. Esto significa que habrá opciones tanto diésel como gasolina, esta última con sistema micro-híbrido y, además, posiblemente también con el novedoso motor SKYACTIV-X con el sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI), que mejora la eficiencia hasta situarse en los consumos propios de un bloque de gasóleo.

Precios

No se conocen los precios del Mazda CX-30, pero podemos aventurarnos a hacer una estimación teniendo en cuenta que sabemos lo que cuesta tanto un CX-3 como un CX-5. El pequeño tiene su punto de partida en 20.645 euros y el mayor comienza en 28.100 euros, por lo que el recién llegado se encontrará en un punto intermedio.

Lo más probable es que esté más cerca del compacto, con un sobreprecio a igualdad de equipamiento/motor de unos 2.000 o 3.000 euros como mucho. Así, podemos esperar que arranca sobre los 23.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.