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Renault Captur, ¿diésel o gasolina?

Renault Captur
Superventas.

Si destacas en un segmento que es muy competitivo es que algo estás haciendo bien, así que Renault puede estar contenta con su Captur, que cosecha unas muy buenas ventas entre los SUV compactos. Ahora bien, siendo tan popular, hay mucha gente que estará pensado en comprarlo y, a la hora decidirse por una versión u otra lo normal es que le venga a la mente una pregunta: Renautl Captur, ¿diésel o gasolina?

VÍDEO: Crash test Renault Captur

Antes que nada, apuntar que no vamos a entrar a valorar el diésel en función de las posibles regulaciones que distintos ayuntamientos tienen previsto llevar a cabo en su contra. Se trata de valorar los Captur diésel y los Captur gasolina para descubrir cuál de todas las motorizaciones disponibles es la más interesante.

Renault Captur diésel

El todocamino francés (al menos de momento) no ha optado por eliminar las opciones de gasóleo de su gama, pero tampoco es que haya mucho donde elegir: solo hay una opción.

El Energy DCi de 90 CV está disponible tanto con caja de cambios manual como con la automática EDC. En el primer caso homologa en ciclo mixto un consumo de 4,2-4,4 l/100 km y unas emisiones de 111-115 g/km de CO2. Si monta la transmisión automática las cifras son algo mayores, con un gasto de 4,3-4,4 l/100 km y unas emisiones de 113-117 g/km.

Tres secretos del interior del Renault Captur

Renault Captur gasolina

La oferta es algo más amplia que entre los de gasóleo, pero con solo dos versiones, la gama mecánica disponible para el Captur tampoco es excesivamente amplia.

El motor de acceso es el Energy TCe de 90 CV, que se combina en exclusiva con una caja manual, con la que gasta 5,4-5,6 l/100 km en ciclo mixto y emite 123-127 g/km de CO2. Por encima se encuentra el TCe de 120 CV que está disponible bien con transmisión manual (5,5 l/100 km y 125 g/km de CO2), bien con la caja EDC (homologa idénticos guarismos).

Renault Captur, ¿diésel o gasolina?

Ahora bien, toca decidirse. Hay que tener en cuenta que, aunque la limitación de la gama a solo tres motores pueda parecer un problema, la marca francesa pone la mesa los que mejor se van a vender, lo que garantiza que son los propulsores más adecuados para el modelo.

Al contrario que en otros coches, en este caso no hay ningún bloque que peque de poca potencia, siendo 90 CV más que suficientes (ya sean gasolina o diésel) para mover al Renault Captur con soltura mientras se controla el gasto de combustible. El de 120 CV es recomendable para aquellos que quieran más caballos, aunque para un uso eminentemente urbano y si no se necesitan unas prestaciones exageradamente rápidas, cualquiera de los dos de acceso es válido.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cada uno tiene unas ventajas, siendo el consumo del diésel algo menor, pero teniendo un precio más elevado que el gasolina en versiones equivalentes.

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