Logo Autobild.es

¿Quieres un Ferrari F12TdF con 130.000 dólares en extras?

Ferrari F12TdF a subasta
Calderilla.

¿Quieres un Ferrari? La respuesta seguramente sea “sí”, pero ¡ay, cruel mundo! Nanai de la China amigo, porque seguramente no seas lo suficientemente ‘cool’ para tenerlo, y eso suponiendo que tengas bastante dinero para permitírtelo. Si este es el caso, deberías de saber que para entrar en la familia Ferrari primero tienes que tener un Ferrari. Sí, suena a locura, pero la clave es el mercado de segunda mano, motivo por el que se pagan cantidades bastante grandes por Ferrari usados. Aunque en el caso de este Ferrari F12TdF tiene bastante sentido.

VIDEO: Los cinco mejores Ferrari de la historia

Te ponemos en situación: este magnífico ejemplar va a ser sometido a subasta por Mecum dentro de apenas unos días, y la casa estima que por él se van a pagar entre 1,2 y 1,3 millones de dólares. Se trata de una suma importante, todavía más teniendo en cuenta que el precio base del deportivo nuevo, en su día, era algo inferior al medio millón. ¿A qué se debe el precio, entonces? Por un lado a lo comentado, una puerta de entrada magnífica a la marca, pero otro, porque digamos que el dueño original no se cortó nada a la hora de ponerle chucherías a su coche.

Prueba radical: Ferrari F12TdF

Según los papeles del vehículo, cuenta con extras valorados en 130.000 dólares. Si, tómate un tiempo para pensar cuantos coches normalitos podrías adquirir con ese dinero. Si te has recuperado, siéntate porque vamos a desgranar un poco a que fue dedicada tan contundente suma. La tapa del motor fabricada en un material más ligero se llevó 11.000 dólares, la del capó más de 9.000, los insertos de carbono de salpicadero 5.000 más, el túnel de transmisión tapizado en cuero otros 2.800…

¿Lo mejor? Podemos pensar que su comprador original era algo especulador, porque solo ha recorrido con él 241 kilómetros, algo que básicamente debería estar considerado como un pecado.

Fuente: Mecum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.