Logo Autobild.es

¿Por qué hay cientos de Tesla aparcados por Estados Unidos?

Tesla Model 3 Long Range
Esto genera muchas preguntas.

Todo lo que hace Tesla se mira con lupa, motivo por el que no extraña que haya causado tanto revuelo descubrir que hay cientos de unidades de sus coches aparcadas en distintos lugares de Estados Unidos cogiendo polvo, lo que han generado gran cantidad de preguntas sobre la capacidad de producción y entrega de la compañía, así como sobre cuál es el motivo de que estos coches estén donde están.

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3, ¿cinco estrellas?

Las imágenes que podéis ver en el vídeo de más abajo y que han sido capturadas mediante un dron son de la Shorty Air Force, un grupo que la tiene tomada con la marca eléctrica y que la quiere poner en evidencia. Estas en concreto fueron tomadas en julio, mes desde que el colectivo ha estado muy activo, en Lathrop, California, al este de San Francisco; pero al parecer se han encontrado con situaciones similares en Arizona o Nueva Jersey, entre otros.

La motivación de la Shorty Air Force radica en que creen que Elon Musk no ha sido transparente con la situación de la empresa, sobre todo en lo que se refiere a volumen de ventas. tiene cierta lógica dudar ya que lo que en principio era un problema de producción, con dificultad para alcanzar el número de ejemplares prometido, se convirtió, según palabras del propio CEO, en un “infierno logístico de entregas”, admitiendo que la compañía estaba encontrando dificultades para enviar todos los vehículos que salían de fábrica.

¿Problemas de calidad en la producción del Tesla Model 3?

Así, esa es una de las posibles causas de esta situación, una que ha querido reafirmar el portavoz de Tesla, Dave Arnold, que apunta que estos lugares son “centros logísticos de tránsito” y que la situación en ellos varía de un día para otro.

Sin embargo, hay otros dos posibles motivos a los que se apunta. Por un lado parte de estos vehículos acumulados podría estar esperando a operaciones de mantenimiento o reparaciones, y por otro, también podría ser que la demanda no fuera tan alta como Musk ha anunciado, lo que habría hecho que muchas de las unidades fabricadas no tuvieran comprador.

Fuente: New York Times.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.