Logo Autobild.es

Todas las salidas de tono de Elon Musk

Elon Musk
La última ha sido fumarse un porro en antena.

Tesla es una marca que da mucho que hablar, pero no solo por sus productos, sino también por su dueño Elon Musk, que no tiene ningún problema en hablar e interactuar con seguidores y críticos, ya sea por medios de comunicación o redes sociales, lo que suele acabar en titulares bastante llamativos. La última ha sido fumarse un porro mientras estaba en antena, pero no es la única: estas son todas las salidas de tono de Elon Musk.

VÍDEO: 5 cosas que amamos del Tesla Model 3

Marihuana en una entrevista

Se trataba de la primera aparición del CEO de Tesla después de que renunciara a su intención d sacar a la compañía de bolsa, y fue por todo lo alto. Invitado a ‘Joe Rogan Experience’, un podcast que se graba en directo en California, el presentador se encendió un porro de marihuana que después pasó a Musk, que ni corto ni perezoso se lo fumó mientras que conversaban, acompañándolo de un vaso de whisky.

El estado en que se grababa el programa hace que el consumo de ‘maría’ no sea ilegal, pero a pesar de ello no da buena imagen para la empresa. De hecho, como consecuencia directa de esta aparición, Dave Morton, director financiero de la empresa con solo un mes en la misma, renunció a su cargo, también ha hecho lo propio Gaby Toledano, jefa de recursos humanos, y a esto le ha seguido una bajada de la compañía en Bolsa del 7,5%.

El pedófilo de la cueva de Tailandia

El pasado mes de julio la tragedia se cernió sobre un grupo de niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. La subida del nivel del agua amenazaba con ahogarlos a todos, lo que provocó unos días de mucha tensión y la urgencia por preparar el rescate.

Ante la situación, Musk ofreció la ayuda de uno de los mini submarinos creados por Space X. sin embargo, uno de los buzos implicados en el rescate, Vernon Unsworth, criticó el movimiento dado que por sus características (tamaño y rigidez), no servía de nada en la situación en la que se encontraban. Ante el desplante, Elon Musk llevó a cabo unas acusaciones directas bastante graves, en las que directamente llamaba al buzo “pedófilo”.

Además, cuando un periodistas de Buzzfeed News, Ryan Mac, le preguntó por la posibilidad de que el buzo le demandara por los insultos, no dudó en llamarle "fucking asshole".

Elon Musk vuelve a las andadas e insulta gravemente a un periodista

Dormir en el suelo de la fábrica

Fue, básicamente, la solución con la que dio Musk para solidarizarse con sus empleados tras sus quejas por las condiciones de trabajo (algunos habían sufrido amputaciones, hubo incendios…). En palabras del CEO a CNBC: “La razón por la que dormí en el suelo no es porque no pudiera cruzar la calle y estar en el hotel. Fue porque quería que mis circunstancias fueran peores que las de cualquier otra persona en la empresa… a propósito. Cualquier dolor que sintieran, quería que el mío fuera peor. Es por eso que lo hice”.

¿Por qué duerme Elon Musk en el suelo de la fábrica de Tesla?

Salir de bolsa

El pasado mes de agosto Elon Musk anunció que estaba pensando en sacar a Tesla de la Bolsa de Wall Street y provocó un efecto inmediato en sus acciones, que subieron un 11% del tirón. El CEO explicó que estaba pensado hacer privada a Tesla por un precio de 420 la acción para mejorar el entorno de trabajo de la compañía, ya que consideraba que estar sometido a la fluctuación del valor de las acciones obligaba a tomar decisiones a corto plazo que no eran las más beneficiosas a largo.

Elon Musk, investigado por sus tuits por sacar a Tesla de bolsa

Tras algo más de 10 días de incertidumbre, Musk decidió recular por los accionistas. Según él, había hablado con ellos y la mayoría confirmó que se mantendría incluso si se privatizaba la empresa, pero que le pidieron que no lo hiciera. También argumentó que el proceso de privatización supondría mucho esfuerzo y sería una distracción para la compañía.

Cifras de producción difíciles de alcanzar

En julio Tesla consiguió alcanzar las 7.000 unidades producidas a la semana, sumando las 5.000 del Model 3 prometidas en 2017 a las cifras del Tesla Model S y del Tesla Model X. Sin embargo, la compañía parece incapaz de alcanzar el objetivo de fabricar medio millón de unidades al año, cifra con la que su rentabilidad estaría más que asegurada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.