Logo Autobild.es

La última extravagancia de Elon Musk: ¿por qué duerme en el suelo de la fábrica de Tesla?

Elon Musk, CEO of Tesla, which has announced several cost-cutting moves recently.
Lo ha hecho por solidaridad con sus empleados... o eso dice

Que Elon Musk es uno de los personajes más curiosos de cuantos se ven por la industria automovilística es algo de lo que a estas alturas, pero su última ocurrencia/extravagancia supera todo lo que habíamos escuchado/leído sobre él hasta ahora. Dicen que ha dormido en el suelo de una fábrica de Tesla. ¿Por qué? Por solidaridad con sus empleados.

Como lo estás leyendo. 

Es cierto que Tesla lleva tiempo sufriendo las quejas de sus trabajadores. Se han denunciado varios incendios, amputaciones sufridas por algunos operarios y un caos importante en las plantas que la marca ha justificado diciendo que en una empresa con más de 40.000 trabajadores es normal que haya alguno descontento.

Después Elon Musk anunció que no todo iba tan bien como esperaban con la producción del Tesla Model 3 y dijo que parte del problema era el exceso de robots que habían comprado para fabricar su tercer modelo.

 Pero, ¿a qué viene lo de dormir en el suelo?

Según publica Bussiness Insider, Elon Musk ha terminado por aceptar y admitir las quejas de sus empleados. Asi que, por solidaridad, ha decidido dormir en el suelo de una de las fábricas del grupo.

“La razón por la que duermo en el suelo no es porque no pude cruzar la calle y estar en el hotel. Fue porque quería que mis circunstancias fueran peores que las de cualquier otra persona en la empresa… a propósito. Cualquier dolor que sintieran, quería que el mío fuera peor. Es por eso que lo hice”, ha explicado Musk en declaraciones recogidas por la CNBC.

Vamos que lo hace por solidaridad. Pero teniendo en cuenta que las denuncias de los trabajadores pasan porque tienen que hacer jornadas interminables, con malas condiciones de seguridad e, incluso, caminando entre aguas residuales, parece que lo de dormir una noche en el suelo no es tan malo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.