Logo Autobild.es

Así quieren ayudar Elon Musk y Tesla a Puerto Rico

Elon Musk

Nacho de Haro

Elon Musk ha dicho que Tesla tiene la capacidad para reconstruir la red eléctrica de Puerto Rico si el Gobierno está interesado. Y parece que sí están interesados.

El huracán María ha dejado sin electricidad a 3,4 millones de residentes de Puerto Rico desde hace más de dos semanas. Preocupado por la situación, un usuario de Twitter preguntó a Elon Musk si podría ayudar a Puerto Rico a reconstruir su red eléctrica. Y la respuesta del multimillonario emprendedor no se hizo esperar, afirmando a través de este mismo canal que el equipo de Telsa tiene la capacidad para hacerlo si el Gobierno estuviese interesado.

VÍDEO: Tesla llega a España

Elon Musk asegura que los sistemas desarrollados por Tesla ya proporcionan energía a varias islas de menor tamaño e indica que perfectamente se podría ampliar para abastecer a Puerto Rico. Horas después de la afirmación realizada por Musk, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, respondió al fundador de Tesla interesándose por su propuesta.

Lo hizo con un mensaje en el que decía “hablemos. ¿Quieres mostrar al mundo el poder y la escalabilidad de las tecnologías de Tesla? Puerto Rico podría ser ese proyecto insignia”. A continuación Elon Musk contestó diciendo que “estaría encantado de hablar. Con suerte, Tesla puede resultar útil”. Sería una infraestructura sostenible, que obtendría la energía de recursos renovables (principalmente del sol) y la almacenaría en las baterías fabricadas por la compañía.

Y lo más interesante de todo es que no es la primera vez que el comentario de un usuario anónimo de Twitter lleva a Elon Musk y Tesla a embarcarse en un proyecto para mejorar la infraestructura eléctrica de una región. De hecho, el pasado mes de marzo afirmó que Tesla podría solucionar los apagones que estaban sufriendo millones de habitantes del sur de Australia en tan solo 100 días y en caso de no cumplir la promesa, Tesla no cobraría un solo céntimo.

Y así se puso en marcha el proyecto para instalar la batería de litio más grande del mundo, con 129 MWh de capacidad, un dato equivalente a unas 1.300 unidades del Tesla Model S o incluso más, suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares cuando se produzcan cortes de luz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.