Logo Autobild.es

Elon Musk avisa, la inteligencia artificial es nuestro mayor enemigo

La cápsula eléctrica de Elon Musk
Elon Musk, que tiene acceso a los últimos avances en inteligencia artificial, avisa de que es nuestro mayor enemigo.

No te pierdas: 'Tesla Model 3, ya han fabricado la primera unidad'

Elon Musk es el propietario de Tesla, entre otras empresas. Sus coches, además de sus fábricas, cuentan con los mejores sistemas en materia tecnológica del momento. Entre ellas, incluimos por supuesto, la inteligencia artificial. Aun así, el mismo empresario ha hecho unas declaraciones que lo separan de estos avances tecnológicos. Y es que Elon Musk avisa de que la inteligencia artificial es nuestro mayor enemigo.

Es así, los robots dentro de unos años harán muchos trabajos que el hombre hace hoy en día. Los expertos dicen que no hay que preocuparse, pues aunque desaparecerán muchos puestos de trabajo debido al desarrollo de la inteligencia artificial, aparecerán otros completamente nuevos que todavía ni podemos imaginar. Todo depende del trabajo que realices, pero es muy cierto que puede que en un par de décadas esa misma profesión no necesite las manos del hombre.

VÍDEO: ¿Sabes cómo funciona el modo Ludicrous de Tesla?

En una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, el empresario y visionario Elon Musk alertaba sobre el desarrollo de la IA, asegurando que el gobierno debería de intervenir en su desarroll, según informa el medio Fortune.  “AI es un riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana, de una manera que los accidentes de coche, los accidentes de avión, las drogas defectuosas o la comida no son”, decía Musk.

“En el frente de la inteligencia artificial, tengo acceso a la AI más vanguardista y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello. AI es un caso caro en el que necesitamos ser proactivos en la regulación, en lugar de reactivos. Porque en el momento en que somos reactivos con la regulación de la IA, será demasiado tarde. Podían comenzar una guerra haciendo noticias falsas y falsificando cuentas de crreo electrónico y falsos comunicados de prensa, simplemente manipulando la información. La pluma es más poderosa que la espada”, concluía Musk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.