Logo Autobild.es

Elon Musk te quiere llevar por el mundo en un enorme cohete

Si su proyecto llega a buen puerto, revolucionaría el mundo del transporte. .

No te pierdas: Elon Musk desvela cómo será el traje espacial del SpaceX

Elon Musk sigue avanzando a pasos agigantados en su proyecto SpaceX, con el que pretende conquistar el espacio. El cohete en el que está trabajando SpaceX se llama BFR, y su objetivo es ser capaz de despegar, salir de la atmósfera, y poder llevar a ciudadanos en un viaje alrededor del mundo (literalmente). Si su proyecto llega a buen puerto, revolucionaría el mundo del transporte.

Te explicamos. La 'carga' de pasajeros tendría lugar en uno de los Big F'n Rockets (alejadas de la playa de las principales ciudades costeras). A continuación, el cohete BFR de SpaceX despegaría, se pondría en órbita, y viajaría alrededor del mundo a una velocidad de 27.360 km/h. Para terminar su odisea, aterrizaría de nuevo en la Tierra, pero en esta ocasión, en otra parte del planeta.

Así, los viajes serían mucho más cortos. Imagina; un viaje de Nueva York a Shangai, con una distancia de 11.896 km. En avión, esta distancia supondría un viaje de unas 15 horas. En cohete, serían solo 39 minutos.

Interesante, ¿verdad? Lo que queda por saber (aparte de si realmente podrá llevarse a cabo), es el precio que tendrá. Algo me dice que, al alcance de todo el mundo, no va a estar...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.