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Porsche Cayenne o Lamborghini Urus, quien es mejor en motor, prestaciones, consumo y precio

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¿Quién es mejor en motor, prestaciones, consumo y precio, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Lamborghini Urus S? Analizamos qué ofrece cada SUV deportivo.

La alta demanda que presentan los SUV ha obligado a los fabricantes ha irrumpir con este tipo de vehículos en el segmento de los superdeportivos. Lo han hecho con fuerza, con vehículos muy prestacionales que poco a poco se han ido afianzando como una alternativa de compra real para muchos conductores que aspiran a este formato de vehículo.

Por ese motivo, hoy te queremos ayudar a que tomes la mejor decisión de compra posible, analizando y determinando cuál es mejor en motor, prestaciones, consumo y precio, ¿el Porsche Cayenne Turbo GT o el Lamborghini Urus S? Los vamos a enfrentar en una comparativa técnica, donde también analizaremos apartados como las dimensiones y el maletero.

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Dimensiones

Empezamos precisamente por las dimensiones. En este caso, hemos elegido el Porsche Cayenne Turbo GT porque es la versión que puede rivalizar con el poderoso SUV deportivo de Lamborghini. Se trata de un todocamino que ofrece 4.940 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.635 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.895 mm y un interior para cuatro ocupantes.

Su rival es italiano y pertenece al Grupo Volkswagen al igual que el Cayenne. Se trata del nuevo Lamborghini Urus S, o lo que es lo mismo, la versión de acceso a gama del modelo. Su carrocería mide 5.110 mm de largo, 2.020 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con 3.000 mm de distancia entre ejes. En este caso, el interior ofrece espacio para cinco pasajeros.

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Maletero

Vamos con el maletero que, si bien no es un factor determinante en la compra de este tipo de vehículos, puede ser un aspecto que acabe declinando la balanza de un lado o de otro. Para el modelo de Porsche, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 550 litros, ampliables hasta los 1.465 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Por su parte, el todocamino deportivo de Lamborghini goza de una mayor capacidad fruto de sus medidas exteriores más grandes. Concretamente, el maletero tiene 615 litros de capacidad volumétrica y al abatir los respaldos de los asientos traseros esta cifra aumenta hasta los 1.595 litros.

Motor

En lo que respecta al motor hay bastantes similitudes. El Cayenne Turbo GT está equipado con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 640 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par desde las 2.300 rpm. El bloque está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Mientras tanto, el Urus S presenta la misma mecánica biturbo V8 de 4.0 litros del Urus (es un motor de origen Audi), pero la potencia alcanza los 666 CV a 6.000 rpm con el mismo nivel de par motor, 850 Nm a 2.300 rpm. Tanto el cambio automático de ocho relaciones con la tracción total es común en ambos modelos.

Prestaciones y consumo

Pero hay más diferencias en lo que ha prestaciones se refiere. En el caso del Porsche hablamos de un 0 a 100 km/h que completa en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h. Tiene etiqueta C de la DGT, al igual que el Urus S, con un consumo medio de 14,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 319 g/km.

En el caso del modelo de Lamborghini, demora 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está cifrada en 305 km/h. El consumo medio es idéntico al del Cayenne Turbo GT, y emite un gramo más de CO2 por km, o lo que es lo mismo, 320 g/km.

Precio

Y, por último, hablamos de los precios. El Porsche Cayenne Turbo GT está disponible en España desde 237.734 euros.

Mientras tanto, el Lamborghini Urus S tiene un precio de salida de 265.443 euros en nuestro mercado.

Conclusión

Aunque ambos SUV guardan algunas similitudes, también hay importantes diferencias muy a tener en cuenta. Por ejemplo, el Lamborghini Urus S es 170 mm más largo, 25 mm más ancho y 5 mm más alto que el Porsche Cayenne Turbo GT, además de que ofrece 105 mm más de distancia entre ejes.

Esto se ve reflejado en el maletero, donde el Lamborghini cuenta con 65 litros más de capacidad volumétrica con las dos filas de asientos disponibles, y 130 litros más solo cuando las plazas delanteras están operativas.

El motor es idéntico en ambos casos, pero el Urus S desarrolla 26 CV de potencia adicionales. Si bien no se ve materializado en aceleración, ya que el Cayenne Turbo GT es 0,2 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h, en velocidad máxima gana el Lamborghini por 5 km/h. No hay diferencias en consumo y las emisiones son solo 1 g/km inferiores en el Porsche.

Por último, el precio es casi 28.000 euros inferior en el Porsche Cayenne Turbo GT, dinero que puedes invertir en mejorar su equipamiento de serie o en instalar accesorios personalizados.

Etiquetas: SUV

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