Logo Autobild.es

Este Porsche Carrera GT lleva abandonado 8 años en China

Porsche Carrera GT abandonado
Una pena.

Aunque no es tan habitual como los ‘barnfind’, también hay muchos coches alrededor del mundo que están cogiendo polvo, sin que nadie se preocupe por ellos, dentro de los mismos concesionarios que a priori deberían haberlos vendido. No es muy común, pero en ocasiones se trata incluso de joyas como este Porsche Carrera GT que lleva abandonado 8 años en China, aunque no está solo: le acompañan un Chevrolet Corvette C5 Z06 y un Ferrari Superamerica.

Lo ha sacado a la luz el usuario de Instagram Cheongermando, que ha hablado con nuestros compañeros de Periodismo del Motor, a los que también ha cedido las imágenes:

Está localizado en el primer distribuidor de Ferrari y Maserati que se abrió en Guangzhou, encargado de toda la zona de china continental y que se inauguró en 2005. Sin embargo, su trayectoria no fue muy larga ya que tan solo dos años después, en 2007, la marca del Cavallino Rampante se asoció con una subsidiaria de una empresa estatal, lo que dio comienzo al declive del concesionario.

No queda muy claro hasta cuando estuvo funcionando, pero el fotógrafo afirma que el Porsche lleva abandonado desde 2012, fecha que concuerda con elementos como las imágenes del Ferrari 612 Scaglietti que se ven en algunas instantáneas, ya que el modelo dejó de comercializarse en 2011. Coincide además en el tiempo con la política de lucha contra la corrupción y el consumo desmesurado que llevó a cabo el presidente Xi Jinping, cuyas medidas hicieron mucho daño a las marcas de automóviles de lujo.

El ejemplar del Porsche Carrera GT abandonado es el número 1.255 de los 1.270 que salieron de fábrica y cuenta con la peculiaridad de lucir en su carrocería el tono Zanzibar Red Metallic, color en el que sólo se pintaron tres unidades del superdeportivo. Investigando, han encontrado un anuncio publicado hace años en el que se vendía señalando que había pertenecido a dos dueños y que tenía a sus espaldas 4.581 kilómetros, pero no es fácil decir si desde entonces ha acumulado un mayor kilometraje.

Por lo demás, es un Carrera GT “estándar”, equipado con un motor 5.7 V10 de aspiración natural que desarrolla 612 CV y 590 Nm de par, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, cruzar la barrera de los 200 km/h en 9,9 y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.