Logo Autobild.es

Porsche 928 GTS pick-up de seis ruedas, ¿estamos locos?

Porsche 928 GTS pick-up de seis ruedas, ¿estamos locos?

Nacho de Haro

No, no estamos locos, el Porsche 928 GTS 'pick-up' de seis ruedas existe y aquí tienes un vídeo que lo demuestra. ¿Quieres alucinar con esta transformación? Pues no te entretengas y dale al ‘play’.

Harry Thoma es un auténtico ‘loco’ del motor. Es el propietario de varios modelos exclusivos de Ferrari, Porsche, Lamborghini y Rolls-Royce, pero quería un vehículo que no pudiese adquirir cualquiera en un concesionario, algo único. Así que para satisfacer sus necesidades, decidió construirse un Porsche 928 GTS 'pick-up' de seis ruedas.


Durante la fabricación de este peculiar 928 GTS 'pick-up', su propietario se enfrentó a numerosas dificultades. Problemas como la falta de tracción provocada por el par de ruedas traseras extras, que aligeró el peso que soportaba el eje tractor. Esto hacía que la potencia del motor modificado V8 de 390 CV se desaprovechará, así que para solucionarlo, montó unos muelles más blandos en el puente adicional.

Seguro que muchos seguidores y puristas de la marca alemana se alarman al ver este Porsche pick up de seis ruedas, pues está basado en una de las últimas unidades fabricadas del Porsche 928. A pesar de la espectacular transformación a la que ha sometido a este Porsche 928 GTS 'pick-up' de seis ruedas, su propietario asegura que intentó respetar al máximo el modelo original, modificando lo estrictamente necesario.

También puede interesarte:

- Ford Super Duty 2015, el pick-up más bestia

- Mini Paceman Adventure, no todos los pick-up son grandes

- ¿Un Mercedes Clase S pick-up?

- El pick-up Raptor SVT de 441 CV, al asalto en Nürburgring

- Mitsubishi GR-HEV Concept, un pick-up híbrido

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.