Noticia

Porsche 356e: deportivo, Porsche y completamente eléctrico

Raúl Salinas

11/03/2015 - 17:26

El Porsche 356e Design Studio es un trabajo es un diseño del artista Bez Dimitri y es su visión de como debe ser el deportivo eléctrico de Porsche. Viendo la tendencia, antes o después los deportivos cien por cien eléctricos harán acto de presencia y Porsche, como referencia tecnológica del sector, no será menos. ¿Pero se parecerá a esto? Quién sabe...

El Porsche 356e Design Studio es la visión de cómo debe ser el deportivo eléctrico de Porsche en el futuro, obra del artista Bez Dimitri. Si algo parece claro es que Porsche podría contar con un modelo cien por cien eléctrico en los próximos años. El Audi R8 e-tron sustenta las bases para su realización técnica mientras que la propia Porsche ya tiene experiencia en la propulsión eléctrica con modelos híbridos como el Porsche Panamera e-hybrid o el Porsche 918 Spyder y prototipo completamente eléctrico Porsche Boxster E.

No te lo pierdas: Prueba Porsche Cayenne S e-Hybrid: 36 km en modo eléctrico

Lo que no está tan claro es que el coche eléctrico de Porsche sea un deportivo. Bez Dimitri ha opinado que sí y, además, tal revolución debería resucitar el nombre del primer modelo fabricado en serie: el Porsche 356. Un renacimiento que mantendría características propias de los Porsche más potentes, como es la tracción integral. En esta imagen puedes ver el esquema técnico del modelo, con el motor principal detrás.

El diseño del Porsche 356e Design Studio nos recuerda a varios modelos de la marca. Como podrás apreciar en esta foto, la trasera está exageradamente elevada para los cánones actuales y en principio se debe al espacio necesario para ubicar el motor y las baterías. El pilar A nos recuerda a los Porsche 911 mientras que el frontal se asemeja al del Porsche Panamera Sport Tourismo.

No es más que un trabajo de estilo, pero Bez Dimitri quizás haya sido un visionario con su Porsche 356e Design Studio. Una propuesta arriesgada pero cuya idea puede que no vaya tan desencaminada. ¿Optará Porsche por un SUV para rivalizar con el Tesla Model X, plantará cara al Model S con una versión eléctrica del Panamera o bien buscarán las cosquillas a su primo, el Audi R8 e-tron, con un deportivo eléctrico puro? Conjeturas que sólo el tiempo nos dará la solución.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches