Logo Autobild.es

Porsche planea un modelo eléctrico por debajo del Panamera

Porsche planea un modelo eléctrico por debajo del Panamera

José María Martín Spuch

De acuerdo a las informaciones emitidas por un medio de comunicación especializado Porsche planea un modelo eléctrico por debajo del Panamera. Recuperando el nombre Pajun, podría ponerse a la venta en 2018 ó 2019 y competir directamente contra el Tesla S.

Según la información publicada por Auto Motor und Sport Porsche planea un modelo eléctrico por debajo del Panamera. Para ello se recuperaría el proyecto Pajun (Panamera Junior), que en un principio iba a utilizar los nuevos motores TSI y TDI de la marca alemana. Sin embargo este proyecto se quedó, hace unos meses, en una 'vía muerta'; cuando la marca de Sttugart anunció que el lanzamiento del Porsche Pajun podría retrasarse a 2019. La sorpresa ha llegado cuando hace apenas 30 días, algunos responsables apuntaran a que se está trabajando intensamente en un rival para el Tesla S.

Esta no es la primera incursión de Porsche en este apartado: Porsche asombra con su Boxster eléctrico

Aunque por el momento son casi todo especulaciones se habla de una carrocería de 4,6 metros de largo y un único motor eléctrico. Las baterías proporcionarían una autonomía de alrededor de 400 kilómetros; y gran parte de la tecnología provendría del Porsche Panamera. Por último se dice que estará a la venta entre 2018 y 2019, pero aún son sólo rumores.

Fuente: Auto Motor und Sport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.