Logo Autobild.es

Porsche 918 Spyder: todos vendidos y sucesor confirmado

Porsche 918 Spyder: todos vendidos y sucesor confirmado

José María Martín Spuch

Si querías hacerte con una unidad del Porsche 918 Spyder, has de saber que están todos vendidos y ya tiene sucesor confirmado. Poco más de un año y medio han tardado en 'despachar' las 918 unidades producidas.

De un tiempo a esta parte parece que Porsche tiene la mano de Midas porque todo lo que toca, o en este caso fabrica, lo convierte en oro; o mejor dicho, en beneficio. Lo decimos por el Porsche 918 Spyder: Todos vendidos y sucesor confirmado. Tal ha sido el éxito de este superdeportivo híbrido, que han hecho falta apenas un año y medio para 'despachar' las 918 unidades producidas.

La mayor parte, 297 unidades, han sido adquiridas por clientes de América del Norte mientras que en China y Alemania han vendido 100 unidades cada una. El resto se reparte por diferentes puntos de la geografía mundial.

No te pierdas a nuestro redactor de AUTOBILD.ES, Alfredo Rueda, a bordo del Porsche 918 Spyder

El 918 Spyder ha funcionado tan bien que Wolfgang Hatz, Jefe de Desarrollo de Porsche, ha declarado a una publicación británica que no habrá que esperar 20 años para esperar ver a un sucesor, pero que el reemplazo tampoco será inmediato, porque quieren disfrutar del momento actual.

Sin embargo, reiteró su afirmación con un severo: " Por supuesto que habrá un sucesor del 918, en algún momento".

El Porsche 918 Spyder emplea un motor atmosférico de 4,6 litros V8 con 608 CV de potencia y 500 Nm de par. A él se asocian dos más eléctricos con un rendimiento conjunto de 285 CV, lo que unido al de combustión interna proporcionan 886 CV. Acelera de 0-100 km/h en los 2,6 segundos y supera sin dificultad los 300 km/h.

Fuente: Autocar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.